¡Muy bien! Ser ecológicos y desear tener un año más verde es un gran paso para contribuir un poco a que el planeta sea más saludable. Es la única casa que tenemos y debemos cuidarla mucho porque ¿dónde vamos a ir a vivir?
¿Quieres un año más verde? Prueba estos tips

Para ayudarte un poco en la tarea, te quiero dar algunos tips para que tengas un año mucho más ecológico y hagas tu parte en pos de beneficiar al medio ambiente.
¡Ven que te cuento!
Camina más

Una forma de contribuir a un aire más limpio es evitar usar el coche. Se sabe que los automoviles producen una gran cantidad de gases que son nocivos para la salud. Si lo remplazas por una bicicleta o caminas, además de hacer ejercicio cuidarás el aire que respiras.
- Conócelos: Beneficios de andar en bicicleta
Emplea bolsas ecológicas
Las bolsas de tela para traer los comestibles de la tienda son sumamente útiles. Además de no ser contaminantes, permiten que carguemos una gran cantidad de cosas porque son grandes y muy fuertes. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos. Si no te agrada ninguno puedes hacer una tu mismo.
Compra productos reciclados
Comprar productos que fueron reciclados es una forma de asegurarnos que no contaminaremos el medio ambiente con desechos que pueden estar años allí sin descomponerse. Obviamente está de más que te diga que estos mismos productos es necesario reciclarlos una vez que termines de usarlos.
Cuida el agua

Hacer duchas más cortas o colocar una botella llena de agua dentro del tanque del inodoro es una buena manera de ahorrar agua. No está de más tampoco que cuando te laves los dientes cierres la canilla y la abras solo para enjuagarte la boca. Hasta la más pequeña acción es válida, pues usar el ciclo de lavado corto ahorra muchísimos litros de agua además de energía eléctrica.
Siembra plantas
Las plantas añaden belleza donde quiera que estemos. Una buena manera de ayudar a conservar el medio ambiente es plantando diferentes especies en el parque o jardín ¿No tienes lugar porque vives en un departamento? Te doy la solución: utiliza plantas de interior. Son muy bonitas y le dan una gran belleza a tu sala o comedor.
¿Estás listo para tener un año mucho más verde? Apuesto a que si y que pronto verás los resultados. No dudes en empezar hoy mismo con esta tarea, te traerá más beneficios de los que piensas.







