null: nullpx
DIY para el hogar

Crea tu propio calendario de post-its para organizar el día a día de forma efectiva, ¡aprende y créalo!

Publicado 2 Ago 2016 – 02:09 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Lo querrás intentar! 

Entre tantas obligaciones y el resto de tu vida el tiempo parece no alcanzar y la más de las veces sueñas con que las 24 horas se extiendan a 30, por lo menos. Entre tantas cosas por hacer siempre te queda la sensación de que olvidaste algo. 

Para que no vuelva a suceder, en ese ratito libre en el que no sabes estar sin nada que hacer puedes crear un práctico calendario de post-its para organizar tus días de la forma más original. 

Claro que, si quieres pensar en verde, puedes utilizar el reverso de todos aquellos post-its que pensabas desechar. 

Paso a paso...


sticky_note_calendar_martha_stewart_youtube.png

En el vídeo, Martha Stewart utiliza un compensado de madera pintado de blanco, pero para hacerlo aún más simple, te propongo hacer tu calendario en la pared. 

Para las líneas puedes utilizar papel adhesivo o, para no tener problemas más tarde, tiras de vinilo. Crea una columna para cada día de la semana con las líneas adhesiva y por lo menos 5 filas que corresponden a las 5 semanas que puede llegar a tener un mes. Si quieres que se vea simétrico, comienza por medir el espacio disponible y distribuirlo para cada día. 

También puedes agregar dos filas más. En la primera colocar las 3 primeras letras del mes y el año en el que te encuentras. La siguiente, aunque no aparece en el tutorial, puedes usarla para colocar los días de la semana. 

Por último completa con post-its los días del mes para cada día de la semana que corresponda. Un tip puede ser que elijas colores diferentes para los fines de semana, feriados y fechas importantes. 

Puedes ver el vídeo del tutorial y confirmar lo sencillo que es este calendario de post-its

¿Te animarás a intentar este calendario DIY

Original Author: Camila Silva Original Author URL: https://www.vix.com/en/users/camila-silva
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/casa/522670/calendario-de-post-it-e-lindo-e-ultrafuncional-aprenda-a-fazer-o-seu

Reacciona
Comparte