El cuarto de baño es ciertamente la sala más íntima de nuestra casa. Su luminosidad es por lo tanto primordial con el fin de prepararnos por la mañana y por la noche con toda tranquilidad. Veamos algunos consejos para optimizar la iluminación del baño.
Consejos para optimizar la iluminación del baño

consejos-para-optimizar-la-iluminacion-del-bano-2.jpg
Iluminación principal del baño
El cuarto de baño debe tener una iluminación central que permita alumbrar toda la sala. Te aconsejamos elegir una lámpara halógena. Aportando una luz muy blanca, se podrá dar luz al cuarto de baño gracias a los reflejos en los espejos.
consejos-para-optimizar-la-iluminacion-del-bano-3.jpg
Una ventana translúcida
Puedes colocar una ventana translúcida o cubrir la ventana transparente con stickers translúcidos. De esta forma conseguirás que entre la luz del exterior, pero sin mostrar tu intimidad a los de fuera, disfrutando además de un ambiente agradable en función de la luz del sol.
consejos-para-optimizar-la-iluminacion-del-bano-4.jpg
Paredes blancas
Como todo el mundo sabe, el blanco refleja la luz, mucho más que cualquier otro color. Pon el acento en unas paredes blancas para crear una interacción con la luz y dar más brillantez a esa sala de la casa tan importante.
consejos-para-optimizar-la-iluminacion-del-bano-5.jpg
Alumbrar el espejo
Todos los cuartos de baño poseen al meno un espejo. Con el fin de verte lo mejor posible, te aconsejamos instalar dos filas de halógenos de 12 voltios alrededor del espejo. La calidad de la luz blanca reflejará un mejor aspecto por la mañana.
consejos-para-optimizar-la-iluminacion-del-bano-6.jpg
Crear una ventana interior
Si tienes un baño interior sin ventanas, creando una ventana interior para agrandar el espacio y beneficiarte de la iluminación de otras habitaciones. Opta por estores correderos que garanticen tu intimidad.
El cuarto de baño es un lugar de uso diario, por ello es importante sentirse a gusto. Cada día, de media, las mujeres permanecen hasta 46 minutos en el cuarto de baño, mientras que los hombres pueden estar hasta 31 minutos aproximadamente.
Por esta razón, el cuarto de baño es más que un lugar de paso, es sobre todo una sala que debe ofrecer todas las posibilidades prácticas para que pueda cumplir lo mejor posible las funciones para las que ha sido concebida. Una buena luz es garantía de éxito para el resto del día. Quédate en Hogar Total para ver otros tipos de iluminación para baños.








