Lifestyle

Guía para elegir los gabinetes ideales para tu baño

¿Estás pensando en remodelar el baño y estás en la parte en que debes escoger los gabinetes? ¡Entonces llegamos justo a tiempo! Te traemos una guía para elegir los gabinetes ideales para tu baño. ¡Así te ahorrarás tiempo y dinero, y evitarás cometer costosos errores!

PUBLICIDAD

Si estás cansada de no disponer de suficiente espacio de almacenamiento o exhibición en el baño, los gabinetes adosados a la pared parecen una excelente solución. Sin embargo, con tantas opciones diferentes es necesario analizar todas antes de empezar a planificar un cambio. Para empezar, antes de comprar un armario de pared para el baño debes tomar las medidas precisas del espacio que va a ocupar.

A continuación, asegúrate de elegir un estilo de gabinete que proporcione la mejor solución de almacenamiento. Los armarios de baño en forma de tocador siguen siendo una opción popular. Además de añadir dramatismo a la decoración, este tipo de gabinetes también aprovechan el espacio debajo del lavamanos.

¿Espejo simple o con gabinete?

Muchas personas escogen un tocador con espejo que está incorporado a un pequeño gabinete, donde almacenar medicamentos, maquillaje, materiales de afeitarse, lociones, perfumes y otros artículos, mientras el espejo da más amplitud al baño.

Sin embargo, como la mayoría necesitamos guardar muchas cosas en el baño, los gabinetes más grandes son muy beneficiosos. Una buena idea es optar por un espejo grande y simple para la pared, y aprovechar los cajones y armarios debajo del lavamanos para guardar las cosas.

Debes conocer: 5 formas de decorar un baño pequeño que te sorprenderán

Imagen Thinkstock

Materiales y estilos

Lo mejor es que cualquier estilo de armario de baño siempre puedes conseguirlo en una amplia variedad de materiales, desde los clásicos de madera hasta de mimbre, vidrio, acrílico, y microcemento.

PUBLICIDAD

Además vienen en una amplia variedad de estilos: gabinetes y armarios con puertas donde guardar cosas fuera de la vista, estantes flotantes y empotrados para exhibir artículos bonitos -como sales de baño y gel de ducha-, y una combinación de ambos.

Como puedes ver, los gabinetes de baño son una excelente forma de cambiar la apariencia de la habitación, al mismo tiempo que proporcionan más espacio de almacenamiento. Solo tienes que tomarte el tiempo para elegir el que mejor se adapte al estilo de tu baño y a tu presupuesto.

Tomar esta guía para elegir los gabinetes ideales para tu baño como referencia a la hora de remodelar tu baño te ayudará a escoger aquellas piezas que mejor se adaptan a tu estilo y necesidades de almacenamiento.