Lifestyle

Con qué frecuencia limpiar cada artefacto del baño

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el lugar de la casa que más se usa? Así es, ¡el baño! Por eso, y porque es un ambiente en el que se acumulan gérmenes de manera constante, debemos asegurarnos de mantenerlo siempre limpio.

PUBLICIDAD

Pero de más está decir que ésta no es la tarea más agradable del hogar. Por eso, te damos unos consejos para que puedas hacer las cosas en su justa medida. 

Acá te contamos con qué frecuencia tenés que limpiar cada uno de los artefactos y accesorios para poder lucir un baño siempre limpio.

Imagen Thinkstock

Grifería de bacha

Las canillas están en uso constante. Cada vez que una persona va al baño y se lava las manos, puede quedar perdiendo agua y además suelen acumular sarro o restos de jabón. Lo ideal es mantener una frecuencia diaria de limpieza. 

Imagen Thinkstock

Lavatorio

Al igual que las griferías, la pileta también necesita de una limpieza diaria. Esta es una de las tareas más fáciles en lo que a la limpieza del baño respecta. 

Te puede interesar: Detalles del baño que no debemos olvidar de limpiar

Imagen Thinkstock

Mesada

Es importante mantener la mesada siempre en condiciones. Limpiarla 3 veces a la semana es suficiente, pero te recomendamos que la seques cada vez que termines de lavarte las manos en caso de que salpiques agua.

Imagen Thinkstock

Botón del inodoro

Esos lugares en los que muchos no piensan al momento de limpiar el baño son las que más gérmenes pueden estar acumulando. El botón del inodoro, así como la grifería del bidet son las cosas que tocamos antes de lavarnos las manos. Y por eso, es fundamental limpiarlos a diario. 

Imagen Thinkstock

Inodoro y bidet

Estos artefactos deben ser higienizados como mínimo 3 veces por semana. En el caso del inodoro es importante desinfectarlo en su totalidad, sin dejar afuera la parte exterior, la tapa ni la tasa.

Imagen Thinkstock

Bañera y azulejos

Esta puede ser la parte más dura pero con limpiarlos 3 veces por semana ya es suficiente. No te dejes estar con esta tarea porque si dejás acumular sarro o suciedad en la bañera y azulejos será muy tedioso volver a dejarlos en condiciones. 

Imagen Thinkstock

Piso

El piso del baño debe ser desinfectado a diario. Esto es fundamental para evitar acumular gérmenes y hongos y poder salir de la bañera sin problema alguno. 

Ahora que ya sabés con qué frecuencia es necesario limpiar el baño, preparate para tenerlo siempre reluciente. Hacé de la limpieza parte de tu rutina, ponete los guantes ¡y a desinfectar!