Tu también puedes cuidar el planeta utilizando macetas biodegradables para sembrar tus plantas. Si te gustan los trabajos de bricolage, te invitamos a leer algunos consejos para hacer macetas biodegradables.
Consejos para hacer macetas biodegradables

Tipos de macetas biodegradables
Hay muchos tipos de macetas biodegradables que podemos encontrar en los viveros y usar para nuestras sembrar nuestras plantas, las más comunes están hechas de fibra de coco, turba, estiércol seco de vaca y materiales reciclados.
Las macetas biodegradables más recomendables para el cuidado de la tierra y de nuestras plantas son las que están hechas de fibra de coco, el estiércol de vaca y materiales reciclados.
Cómo hacer macetas biodegradables
A continuación te enseñamos tres formas de hacer tus propias macetas biodegradables.
Macetas biodegradable 1
Para hacer estas macetas precisarás:
- Tijeras
- 1 plumón (opcional)
- Engrapadora
- Papel periódico
- Un recipiente cuadrado
Corta varias hojas de papel periódico en cuadros grandes. Pon el recipiente sobre el periódico y usa un marcador para trazar cuatro líneas desde el recipiente hasta las esquinas del periódico. Dobla los bordes que marcaste y pégalos con la engrapadora o con ayuda de un pegamento casero.
Maceta biodegradable 2
Necesitarás los siguientes materiales:
- Un rollo de papel higiéncico
- Tijeras
- Papel periódico
Hacia lo ancho y por la mitad, corta un rollo de papel higiénico. Con ayuda de unas tijeras has unas ranuras de ¾ pulgadas en uno de los extremos de cada rollo y acomódalos a su forma natural después de terminar de cortar. Lleva las pestañas hacia adentro y pégalas con un trozo de hoja de papel periódico. Estos son solo algunos consejos para hacer macetas biodegradables en casa, también existen otras maneras para las que solo necesitarás algunos productos que son habituales en el hogar.







