Me he mudado unas 15 veces en mi vida y a diferencia de otras acciones que se hacen más simples con la práctica, la cuestión de organizar, empaquetar y mover cosas es algo que se vuelve cada vez más estresante.
Conoce la mudanza japonesa que está causando furor

Mudarse no es solo echar todo en cajas y salirse de un lugar para irse a otro, pues mientras más tiliches tienes, más complicado es y si nunca te has mudado quizá pienses que es exageración, pero bastará con que emplees este método una sola vez para que después sepas lo que es tardase días o incluso meses en encontrar objetos que no recuerdas en cuál caja quedaron.
Te invito a leer: Costumbres de Japón que debes conocer antes de viajar
Y si eres bastante meticuloso para haber pasado ya por esta experiencia seguro sabrás del trabajo que significa mudarse de casa. Para mudarse es necesario organizarse, clasificar, enumerar, distribuir, etiquetar y además proteger los muebles, envolver y acomodar.
Si bien existen los servicios de mudanza, estos varían de país en país e incluso dentro del mismo país según el precio del servicio, en México por ejemplo, lo común es pagar por un servicio de mudanza donde lo único que hacen es llevar tus muebles y cosas ya empaquetadas al interior del camión, con un costo extra si quieres que traten tus cosas con cuidado ya que esto no es parte del servicio.
Mientras que en Estados unidos hay compañías que además de cargar tus muebles también guardan todo en cajas para facilitar su transporte. Sin embargo las palmas (como en muchas otras cosas) se las llevan los japoneses su meticuloso servicio de mudanza todo incluido.
Se trata de una compañía (o todas) que no sólo transportará tus pertenencias desde tu viejo hogar hacia el nuevo, sino además observa la delicadeza y destreza con que separan, guardan y protegen tus cosas, además de acomodar todo en el nuevo lugar dejándolo listo, limpio y ordenado para que literalmente, solo llegues a habitarlo.
Me atrevería a decir que en el extremo contrario, esta mudanza japonesa está mucho mejor planeada y desempeñada incluso que por uno mismo, así sí dan ganas mudarse. ¿Qué opinas?
Te puede interesar: Cómo organizar una mudanza








