En ocasiones es probable que luego de haber utilizado cloro para lavar tus ropas blancas, notes que aparecen manchas amarillentas. Estas mismas indudablemente se han formado por el exceso de utilización de cloro o bien, por haber lavado las prendas con cloro por un período largo de tiempo. Pero no tienes de qué preocuparte pues hoy te decimos cómo quitar manchas de cloro de la ropa. Mira lo sencillo que es.
Cómo quitar manchas de cloro de la ropa

Consejos para quitar manchas de cloro
como-quitar-manchas-de-cloro-de-la-ropa-2.jpg
Solución con vinagre
Toma un paño limpio y de color claro preferentemente, y sumérgelo en un poco de vinagre en alcohol. Ahora, aplícalo sobre la mancha cuidadosamente sin resfregar para que la mancha no se expanda y se convierta en algo difícil de sacar. Lava la pieza con agua fría y vuelve a repetir este procedimiento cuantas veces sea necesario con el fín de remover la mancha de cloro de la ropa.
como-quitar-manchas-de-cloro-de-la-ropa-3.jpg
Removedor de color
Dentro de un balde o un recipiente amplio, coloca el removedor de color y el agua indicada en el envase del producto. Luego deja tu ropa blanca en remojo durante 15 a 60 minutos (o el tiempo que indica el envase). Saca la ropa del balde y enjuágala muy bien con agua fría. Repite estos pasos hasta que la mancha se elimine por completo.
como-quitar-manchas-de-cloro-de-la-ropa-4.jpg
Tiosulfato de sodio
En un recipiente mediano coloca una cucharada sopera de tiosulfato de sodio y una taza de agua (Este producto lo puedes comprar en las casas de fotografía). Mezcla con una cuchara de plástico y moja un paño limpio con esta misma solución. Toma tu prenda manchada por cloro y aplica el paño suavemente sobre cada una de las manchas. Lava con agua fría la prenda y vuelve a repetir este proceso si fuera necesario.
como-quitar-manchas-de-cloro-de-la-ropa-5.jpg
Consejos y advertencias
El sol ayuda también a disminuir las manchas de cloro, por lo que deberás dejarlas secar al aire libre durante varias horas. Es importante que sepas que el calor directo, como el secador de cabello por ejemplo, puede hacer que la mancha se agrande y sea más difícil de retirar.
Utiliza paños que sean de colores claros, debido que si utilizas paños de colores oscuros, estos mismos pueden desteñir en tu prenda y arruinarla por completo.
Si quieres conocer otros consejos o trucos para quitar manchas de la ropa, pincha el enlace.
Más información: eHow








