Si tienes a alguien en casa que use muchos sombreros, estás en el lugar indicado, porque te mostraré finalmente cómo lavar un sombrero sin deformarlo. En casa, entre los chicos y mi pareja, ya no sé que más hacer con todos los sombreros que tienen y, como era de esperarse, arruiné muchos lavándolos en el lavarropas antes de conocer este útil tip. Pero, para que ninguno de tus sombreros favoritos o de algún miembro de tu familia corran riesgos, te pasaré mi secreto.
Cómo lavar un sombrero sin deformarlo


Necesitarás...
- El sombrero a lavar
- 1 recipiente de plástico donde quepa bien tu sombrero
- 2 cucharadas de jabón en polvo
- Agua
Sí, nada más que eso.

Paso 1
Coloca el sombrero dentro del recipiente plástico; asegúrate que quepa todo el sombrero dentro, ninguna parte puede quedar afuera.

Paso 2
Agrega el jabón en polvo al recipiente.

Paso 3
Agrega agua tibia - no caliente - al recipiente hasta que cubras la mitad del sombrero. Asegúrate de que quede algo de espacio para que el agua pueda desplazarse por todo el recipiente. ¿Listo? Ahora viene el truco...

Paso 4
Toma la tapa del recipiente y ciérralo. Ahora sacúdelo. Verás como el agua toma el color de la suciedad, lo que quiere decir que nos estamos deshaciendo de ella. ¡Excelente!
Listo, ya tienes tu sombrero limpio y sin perder la forma. ¿No es genial? ¡Sabía que te gustaría! Comparte este artículo con tus amigos para que puedan cuidar todos sus sombreros favoritos con esta técnica que es más que sencilla. El próximo paso es saber cómo lavar un sweater sin que se deforme. ¿Te lo vas a perder?








