Si desean transformar una pieza de mobiliario común y corriente en una fantástica antigüedad, solo hará falta un poco de pintura, barniz y buena voluntad. El proceso es sencillo y divertido y le dará a nuestros muebles un toque único, haciéndolos parecer de otra época. A continuación listaremos los materiales necesarios y el paso por paso para lograrlo.
Cómo hacer que los muebles parezcan antiguos

Materiales:
- Mueble
- Imprimador o pintura base al óleo
- 2 colores a elección de pintura de acabado satinado
- Pincel
- Esténcil
- Rodillo de espuma pequeño
- Pintura oscura y barniz semi-mate
- Trapo
- Estopilla
- Poliuretano
Paso a paso:
1. Cubrir completamente una pieza de mobiliario con el imprimador o pintura base al óleo. Dejar secar.
2. Aplicar luego una base de pintura que la recubra. Una pintura de acabado satinado facilitará el aplicado del barniz más tarde. Utilizar pintura con un acabado liso puede hacer que el barniz parezca manchado. Aplicar la pintura con el pincel le da a la pieza un estilo antiguo mientras que aplicarla con el rodillo creará una superficie más suave. Dejar secar.
3. Ubicar el esténcil en el lugar deseado, pintar sobre él y utilizar un trapo húmedo para fácilmente remover la pintura sobrante de la base satinada que recubre al mueble. Con cuidado, removeremos el esténcil.
4. Para darle el toque verdaderamente anticuado, haremos una mezcla de barniz, agregándole 1 parte de pintura marrón oscuro para 3 partes de barniz. Revolver enérgicamente. Luego daremos una mano generosa de este barniz a nuestro mueble. Si tienen uno demasiado grande, es conveniente trabajar por secciones para evitar el secado de líneas. Después pasaremos un trapo por la superficie. La estopilla le dará un acabado más suave y el trapo uno más de borrado. Continuar aplicando el barniz y pasando el trapo hasta conseguir el efecto deseado.
5. Resaltaremos entonces los detalles arquitectónicos de la pieza, aplicando el mismo barniz dentro de los surcos del mueble. Quitar los excesos de laca.
6. Para resaltar los bordes, tomaremos el pincel, y con el barniz iremos aplicando finas líneas sobre los vertices.
7. Luego de que seque todo, agregaremos una capa de poliuretano para proteger nuestra pieza.
De esta forma obtendremos un mueble que todos admirarán, ya que de tan antiguo… ¡será invaluable!







