Ir de compras a un mercado callejero, mercadillo de pulgas, feria americana, venta de garaje o tienda de antigüedades puede ser muy divertido, pero también un poco abrumador. La cazadora de tesoros y experta en antigüedades Cari Cucksey, estrella de HGTV Cash & Cari, comparte 6 consejos para comprar de segunda mano, a tener en cuenta antes de salir en una excursión de compras.
6 consejos inteligentes para comprar de segunda mano


#1. Aprovecha la oportunidad
"Si ves algo que realmente te gusta, ¡cómpralo! En primer lugar, porque quien lo ve primero se lo queda, y si te encantó, lo más probable es que a alguien más le vaya a encantar también. Si dudas y vas por ello más tarde, corres el riesgo de que pueda haber desaparecido. Una vez dudé en un increíble fregadero de cocina antiguo color turquesa, y me lo perdí por cinco minutos, ¡algo que todavía me persigue! (tomé una foto de él, sin embargo, con la esperanza de encontrar otro. ¡Sigo orando a los dioses de segunda mano que me traigan uno!) Tienes que actuar rápidamente, por lo que si ves algo con lo que crees que no podría vivir, agarrarlo rápidamente... de lo contrario se habrá ido".

#2. Deja tu número
"Si ves algo que te gusta, pero el precio está un poco fuera de tu presupuesto, deja una oferta con el precio más alto que estás dispuesto a pagar y tu número de teléfono. La mayoría de las empresas o personas no bajan sus precios el primer día, pero la mejor manera de conseguir un descuento es preguntando: '¿Es este su mejor precio?' o '¿Puede hacerme algún descuento en esto?' Normalmente, el último día es el mejor día para los negocios, pero -otra vez- puede que no tengas otra oportunidad en el artículo que todavía está allí”.

#3. El efectivo es el rey
"La mayoría prefiere el dinero en efectivo, aunque algunos aceptan tarjetas de crédito. Sólo asegúrate de las condiciones de pago antes de hacer una compra grande, y ten en cuenta que el dinero en efectivo puede ayudar con la negociación. Lleva billetes pequeños; no quieres regatear 5 o 10 dólares y luego pagar con un billete de 50 dólares".

#4. Ve preparado
"Las compras espontáneas son divertidas, pero si estás haciendo compras para un espacio o una pieza específica, lleva las medidas, muestras de tela, muestras de pintura y un vehículo lo suficientemente grande como para llevar tus artículos a casa."

#5. Advertencia a los compradores
"Los artículos en las ventas de garaje y mercadillos de pulgas se venden tal cual están, donde están y es una venta final. Asegúrate de investigar a fondo lo que estás comprando antes de pagar".

#6. Mantén una mente abierta y una buena actitud
"Es increíble lo que un poco de pintura o textura pueden hacer por una pieza, desde un viejo marco hasta una antigua mesa auxiliar, a todo se le puede dar una vida nueva".
¡Éstas son las claves para una exitosa aventura de compras de segunda mano! Otros elementos imprescindibles: zapatos cómodos, una buena actitud y disposición para revolver. Sigue estos consejos y aprovecha todas las gangas que tu presupuesto te permita. Y si vas en busca de muebles, sigue estos consejos para comprar muebles vintage.






