Lifestyle

¿Cómo eliminar un nido de avispas?

¿Quién no disfruta de contar con áreas verdes alrededor de casa?. Yo misma, cuento con un lindo jardín y la verdad, es grandioso. Los colores, las fragancias y las pequeñas y escurridizas aves que llegan de visita alegrándolo todo. Sencillamente hermoso. Sin embargo, no sólo los pajarillos son atraídos por los jardines, podemos ser anfitriones también de una serie de insectos. Arañas, hormigas, zancudos, abejas, y quizás, las más peligrosas de las especies que nos visitan: las avispas.

PUBLICIDAD

Aunque existen avispas que se conducen en solitario, lo más probable, si uno de estos insectos rondan por tu hogar, es que exista un nido cercano.

Para hacerles la lucha, tienes dos alternativas, llamar al exterminador o hacerlo por tu cuenta. La segunda opción puede ser factible en caso de encontrar un avispero pequeño colgado del alero de la casa o en las cornisas, incluso, podrías hacerle frente con mucho cuidado a los nidos que se emplazan bajo el suelo.

Lo primero que debes hacer es localizar la ubicación exacta de la colonia. Sabiendo esto, puedes prepararte para eliminarlos.

Debes vestirte adecuadamente:

-Usa ropa gruesa, o prenda sobre prenda.
-Cubre toda área visible de tu cuerpo, incluyendo rostro, ojos y oídos.
-Asegúrate de no permitir que ningún insecto descontrolado pueda ingresar por debajo de tus ropas. Puedes usar cinta para sellar mangas y bastillas.

Estando ya preparado, seguirá la exterminación. Esta debe realizarse de noche o durante la madrugada, ya que la oscuridad y el frío las aturde, volviéndolas más vulnerables.

Si el nido que encontraste es “colgante”, puedes probar con una técnica tan sencilla como cubrir el nido con una bolsa de tela, retirarlo y sellarla bien para después sumergirlo en agua por unos días, hasta que mueran todos los insectos.

Si el nido se ubica bajo suelo, una alternativa práctica es verter querosene en el nido e inmediatamente cubrir todas las entradas con una toalla húmeda. Recuerda que no tienes necesidad de prenderles fuego ya que morirán por los mismos efectos de la solución.

PUBLICIDAD

Adicional a estos remedios caseros, siempre existen en el mercado sprays para combatir este tipo de plagas, los cuales se deben aplicar a cierta distancia. Lo más probable es que tengas que repetir más de una vez el procedimiento. Ten en cuenta que en cada aplicación debes seguir los consejos sobre el “horario” y “vestimenta”. Además, debes procurar cubrirte la boca con una mascarilla y así evitar que aspires los “mata plagas”.

En cualquiera de los casos, si vas a usar una linterna, asegúrate de usar una con filtro rojo.

Finalmente, si tú o uno de los tuyos es alérgico ni se te ocurra probar tu valentía haciéndole frente a un avispero, será mejor buscar a un especialista.