Con seguridad, tu armario está lleno de varias prendas de vestir que aprecias, entre ellas el saco de lana que te hizo la abuela, las medias de lana para dormir o los gorros de lana que utilizas cuando vas al campamento. Saber cómo cuidar las prendas de lana es muy importante a la hora de conservar tus mejores regalos y recuerdos, sin decir, que al cuidarlos, tu ropa lucirá como nueva.
Cómo cuidar las prendas de lana

Cómo cuidar la ropa de lana

Existen algunas prendas de lana que traen indicaciones de lavado en sus marquillas o etiquetas. Echarles una leída antes de hacer cualquier cosa no iría mal; de pronto tienen indicaciones especiales y sus fabricantes se han encargado de que tu prenda sea mucho más duradera gracias a sus procesos.
Bueno, te extrañarás con lo que diremos, pero lo diremos: no debes lavar la ropa de lana tan frecuentemente. Cuando la prenda tenga un poco de polvo o alguna mancha, lo recomendable es pasar un paño húmedo por la superficie. Claro, que tú decides cuando lavar la ropa, pero si notas que no es necesario someter toda la prenda al lavado, no lo hagas.
En caso de quitar manchas en la ropa de lana, lo ideal es hacerlo apenas se produzcan, para evitar que se asienten en la tela. En caso de manchas difíciles, probablemente sea mejor llevarlas a la lavandería, ya que con alguno de sus métodos puedan ayudar a superar el incidente sin dañar la prenda.
Algo más: si vas por la calle con tu saco de lana y cae un aguacero del que no pudiste salavarte, pues no lo vayas a poner directo en la lavadora. ¡Détente! Lo mejor es que lo pongas a secar al aire libre cuando pare de llover.
Otros cuidados para las prendas de lana

- Evita a como dé lugar la limpieza de prendas de lana con agua caliente y ten mucho más cuidado de retorcer las prendas: los tejidos de lana son muy sensibles a estas dos cosas.
- Para lavar la ropa de lana utiliza detergentes suaves y asegúrate de eliminarlos bien de la prenda. Evita colgar la prenda de lana de un gancho de ropa, por el peso de la lana mojada puede que el tejido ceda y termine tomando una forma que no corresponde en nada con la original.
- Y por último, nunca, por ninguna circunstancia, pongas una prenda de lana en la secadora, ya que la combinación de calor y presión puede ser un verdadero desastre.
Ahora ya sabes cómo conservar la ropa de lana siempre nueva. También puede que te interese saber cómo limpiar el terciopelo o cuidar las prendas de seda.









