Lifestyle

Precauciones a la hora de utilizar el blanqueador

Los blanqueadores  están compuestos por cloro, y son una forma efectiva de matar los gérmenes, logrando blanquear la ropa sin dejar rastros de suciedad en ella.

PUBLICIDAD

Saber cómo utilizarlo es algo muy importante, pero más importante aún es saber cuáles son las precauciones a la hora de utilizar el blanqueador.

Es fundamental  que te mantengas informada sobre esto, ya que de esta manera podrás utilizarlo libremente en el hogar sin tener que lidiar con las consecuencias del mal uso que este mismo puede generarte.

Precauciones con los niños

Imagen Thinkstock

En una casa compuesta por niños pequeños, todos los productos que sean de limpieza, especialmente los blanqueadores, deben estar lo más lejos posible de su vista.

Intenta ponerlo bajo llave en alguna zona, que permanezca lejos de los pequeños y oculta. Otra cosa que debes considerar, es colocarle a todos los productos que sean de limpieza, especialmente los blanqueadores, una etiqueta con el nombre del mismo y el número telefónico del centro de intoxicaciones.

Esto es muy importante ya que de esta manera, tendrás las medidas preventivas listas para cualquier accidente que suceda en el hogar.

Mezclado de productos

Imagen Thinkstock

Bajo ninguna circunstancia decidas mezclar el blanqueador con otros productos de limpieza especialmente con el amoniaco o algún ácido, como por ejemplo el vinagre.

La combinación de estos, produce una liberación de gases que resultan tóxicos y pueden producir hasta la muerte del individuo. Solo puedes mezclar el blanqueador con agua.

Protección del blanqueador

Imagen Thinkstock

Mantén tus manos siempre protegidas del blanqueador, ya que  puede dejarte las manos ásperas y escamosas, incluso sangrientas.

PUBLICIDAD

Si es necesario utiliza utensilios para proteger los ojos al momento de limpiar y asegúrate que el área a limpiar, este ventilada.

Utiliza gafas de seguridad si es necesario y ropa que cubra la piel ante cualquier derrame que pueda ocurrir, ya que este puede desvanecer los colores de la ropa y romper lentamente las fibras de la tela.

Lee la etiqueta del producto

Por último, asegúrate de leer muy bien la etiqueta que trae el producto, en estas encontrarás algunas indicaciones y también te explicará cómo reaccionar ante un accidente con el mismo.

Ahora sabes cuales son las precauciones a la hora de utilizar el blanqueador, ten presente que también debes lavarte las manos con abundante jabón si vas a ingerir algún alimento.

No importa si has utilizado los guantes requeridos para esto, es muy importante que laves tus manos ya que puedes intoxicarte con este.

Sigue todas las instrucciones de seguridad para utilizar el blanqueador y simplemente aplícalas.