El jabón para platos es un elemento que se utiliza para casi todo, ya que tiene la capacidad de eliminar muchas manchas de suciedad en cuestión de segundos.
5 Situaciones en las que NUNCA debes usar el jabón para platos


Sin embargo, hoy te mostraremos 5 Situaciones en las que NUNCA debes usar el jabón para platos.
Te aconsejamos que no utilices el jabón para platos en algunas situaciones, ya que podría no resolver el problema que queremos arreglar, agravando la situación de manera peor.
7-tips-para-ahorrar-agua-en-el-lavado-de-tu-auto-2.jpg
1. No limpies el vehículo
La pintura de los vehículos, suelen ser muy susceptibles. Pueden picarse y arruinarse por cualquier cosa, en especial cuando se trata del jabón para platos.
Por lo tanto, evita utilizar este para lavarlo, si no consigues algún otro producto, puedes intentar con un champú suave.
como-limpiar-la-suciedad-de-la-goma-de-la-lavadora-1.jpg
2. Para limpiar ropa que va en la lavadora
No sirve de mucho utilizar un jabón para platos en lugar de un quitamanchas. El jabón para platos es muy leve en comparación de los blanqueadores, pero en especial debes evitarlo, ya que los jabones para platos pueden destruir la tela mediante la eliminación de fibras de la misma.
habitos-poco-saludables-en-el-cuarto-de-bano-6.jpg
3. Para lavarse las manos
Es una de las situaciones más comunes, que quizás hayas hecho más de una vez, pero es importante no lavar las manos con detergente.
Exponer la piel a esto, resulta poco saludable y puede dañarla gravemente. Al momento de lavar los platos, es importante que utilices guantes, de esta forma protegerás tus manos de esto.
como-hacer-que-la-ropa-huela-bien-1.jpg
4. Lavadora y lavavajilla
Utilizar jabón de platos en la lavadora puede arruinarla, ya que provoca burbujas excesivas.
Utiliza los elementos correctos para el lavado de tu ropa y de esta forma, protegerás tu aparato.
como-limpiar-sofas-de-cuero-y-gamuza-3.jpg
5. Limpiar cuero y tapices de sofás y sillas
La tapicería de tu sillón o de tus sillas puede dañarse notoriamente si es que decides limpiarlo con jabón para platos.
Afecta notoriamente el cuero, dejándolo sin brillo y sin vida. Por lo tanto considera esta advertencia y evita limpiar las superficies y los interiores de los automóviles con este jabón.
Estas fueron las 5 Situaciones en las que NUNCA debes usar el jabón para platos. Ten en cuenta estos consejos y decídete por cuidar tus muebles y utensilios del hogar.
Si bien el jabón para platos resulta muy económico a la hora de limpiar, al dañar los electrodomésticos y utensilios, puede generar gastos futuros muy costosos.








