Lifestyle

4 formas en las que estás arruinando tu vajilla y no te habías dado cuenta

Imagen Thinkstock

Las vajillas suelen ser piezas muy delicadas, y lamentablemente muchas veces resultan ser los objetos más dañados del hogar.

PUBLICIDAD

Tal vez deseas conservar alguna vajilla en perfecto estado, pero con el tiempo ha comenzado a verse mal y perjudicada. El cuidado de la vajilla depende de una serie de factores, es por eso que hoy te diremos cuales son los 4 malos hábitos que están arruinando tus platos, de manera que la próxima vez que desees conservar éstos, tengas las medidas necesarias para su cuidado.

1. Colocación de platos en el lavavajillas

Imagen thinkstock

Los lavavajillas resultan muy prácticos pero tal vez no sean los mejores para soportar los platos delicados.

Debes evitar el uso de  los lavavajillas si es que lavarás unos platos muy delicados, ya que resultan propensos a romper los utensilios de vidrio.

De lo contrario asegúrate que éstos no resultan dañados durante el secado de los mismos. Puedes optar por secarlos inmediatamente luego del lavado y así ahorrarte un disgusto luego.

2. Apilamiento de platos sin protector

Imagen Thinkstock

Es importante conseguir una placa protectora para colocar entre los platos, ya que regularmente resultaran dañados y arañados entre sí. 

La solución es más simple de lo que parece, si no posees un protector puedes utilizar filtros de café, funcionan perfecto para mantener cuidado los platos ya que el tamaño es ideal.

3. Platos dañados por el uso de detergentes

Imagen thinkstock

La mayoría de las formulas de detergentes están diseñados para quitar los restos de comida que han quedado en los platos, pero algunos pueden ser demasiado fuertes y dañar de forma perjudicial las vajillas con daños permanentes que resulten difíciles de quitar.

PUBLICIDAD

Asegúrate de utilizar detergentes que no sean tan agresivos al momento de utilizar una vajilla muy delicada.

4. Raspar los platos con los cubiertos

Imagen Thinkstock

Definitivamente NO debes arrastrar los cubiertos contra los platos, ya que con el tiempo se crearán rayas grises permanentes estos, dañándolos de manera definitiva.

Intenta conseguir una espátula de goma si es que debes cortar sobre la vajilla y cuida así tranquilamente de tus platos.

Si tienes niños, prueba con platos descartables, son ideales para cortar ya que no dañan la superficie. 

Estos son los 4 Malos hábitos que están arruinando tus platos. Si has estado utilizando alguno de estos hábitos en tus platos, procura enmendar tu error y comienza a aplicar los tips que vimos anteriormente.

Disfruta de una bella y delicada vajilla, que perdure con el tiempo y permanezca en el mejor estado posible.

Sigue con: 9 cosas sorprendendentes que puedes lavar en el lavavajillas

Relacionados: