Cada estación del año trae su cuota de insectos, especialmente las estaciones más cálidas, como primavera y verano, cuando literalmente de la noche a la mañana podemos ver cómo los insectos se apoderan de nuestro hogar. Para evitarlo, descubre cómo hacer tu hogar a prueba de plagas.
6 ideas para tener un hogar a prueba de plagas

1. Mantente alerta
En general, aunque las plagas suelen reproducirse rápidamente, lo cierto es que no salen de la nada, necesitan un período de incubación y crecimiento. Debes mantenerte alerta para descubrir qué parte de tu casa o jardín es propensa a ser utilizada como criadero. Busca señales de advertencia y áreas problemáticas para fumigar cuanto antes y evitar así que invadan tu espacio.
2. Cuida el exterior para que no lleguen al interior
A menos que tengas un criadero interior de insectos, éstos vendrán del exterior. Y si te ocupas de cuidar el exterior y todos los puntos de acceso al interior (ventanas, rejillas de ventilación, tuberías, chimeneas y tejas del techo), minimizarás las posibilidades de que los insectos y plagas lleguen al interior de tu hogar.
Sigue leyendo más: Cómo eliminar plagas sin dañar el medio ambiente

3. Mantén el orden y la limpieza
Si hay algo que les gusta a los insectos y las plagas en general, es el desorden y la suciedad, especialmente todo aquello que puedan utilizar como alimento y nidos. Así que una buena forma de hacer que tu hogar sea a prueba de insectos es manteniendo el orden y la limpieza; una casa limpia es la mejor manera de mantener alejadas las plagas.
4. No los alimentes
Aunque difícilmente quieras alimentar a los insectos y otro tipo de plagas voluntariamente, es posible que inconscientemente tu hogar resulte una tentación para ellos. Para evitar alimentarlos, asegúrate de guardar en el refrigerador las frutas y verduras, poner fuera del alcance de las plagas aquellas que no puedan ir al refrigerador, y mantener todos los alimentos que guardas en la alacena en contenedores herméticos.

5. Mantén tu casa seca
Los sitios húmedos y encharcados también atraen a las plagas, ya que no solo los utilizan como bebedero, sino que además pueden servir como criaderos. De más está decir que un fregadero lleno de agua y platos sucios es un riesgo; también debes evitar caños que gotean dentro de los armarios o en el sótano.
6. Utiliza veneno para cucarachas ecológico
Si tienes una plaga de cucarachas en tu casa y quieres deshacerte de ellas, pero no quieres exponerte a ti y a tu familia a los potentes venenos químicos, prueba este sencillo veneno ecológico: mezcla algo que las cucarachas amen (como azúcar o cacao en polvo) con una sustancia tóxica para ellas, como el bórax (borato de sodio).
Siguiendo estas sencillas ideas podrás hacer tu hogar a prueba de plagas. Aquí encontrarás más tips para eliminar las plagas comunes del hogar.








