Lifestyle

5 pasos a seguir para que las plagas no vuelvan ¡Jamás!

¡Por una casa limpia y segura!

PUBLICIDAD

Te costó HORRORES que se fueran, por eso ahora es el momento ideal para hacer todo lo posible para que no vuelvan. Graba en tu mente estos consejos para evitar que las plagas entren a casa y ponlos en práctica a diario.

1. Limpia, limpia y vuelve a limpiar

Imagen iStock

Las plagas están buscando comida todo el tiempo. Superficies pegajosas, sucias, o con migas son “llamadoras” de plagas. Por eso no debes permitir que la suciedad se acumule y deberías limpiar de manera regular todas las superficies para que los insectos y roedores no tengan qué comer y no se sientan atraídos por tu hogar.

2. Aguas residuales

Imagen Thinkstock

Algunas pagas, como los mosquitos, necesitan del agua estancada para reproducirse. Imagina que tienes algún recipiente con agua afuera y un mosquito haga de las suyas allí, ¡pronto tendrás una invasión de zancudos! Mejor vacía todo lo que pueda contener agua y haz todo lo necesario para no tener ese tipo de recipiente afuera de casa.

No te pierdas: 7 razones para eliminar las plagas de tu casa

3. Alimentos sellados

Imagen thinkstock

Como ya te dije, el alimento atrae a las plagas, por lo que deberías mantener todos los paquetes bien sellados para que no puedan oler ni alimentarse de tus cosas. Utiliza bolsas plásticas bien cerradas o herméticos con tapas. Nunca dejes un paquete de galletas abierto ni de casualidad, y mantén cerrado el bote de basura con la tapa.

4. Tapa orificios

Imagen Thinkstock

A las plagas les gusta esconderse en las grietas o agujeros de casa. ¡No lo permitas! Asegúrate de sellar cada orificio en donde puedan entrar insectos y roedores, para que no se puedan ocultar allí ni creen nidos o madrigueras.

PUBLICIDAD

Lee también: Tips para eliminar las plagas comunes del hogar

5. Exterminador preventivo

Imagen Thinkstock

si ya tuviste un grave problema de plagas y te costo bastante eliminarlas, es posible que en un futuro te vuelva a suceder. Para evitar una reinfestación, lo mejor es contratar un servicio de exterminio de manera periódica, que revisará tu casa y hará todo lo posible por evitar que las plagas vuelvan.

Si, ¡las plagas apestan! Enferman a la familia, ensucian, arruinan la casa, los alimentos, ¡no hay nada bueno en ellas! Por eso, antes de lamentar una visita no deseada, tomas todas estas medidas para evitar las plagas en casa.