null: nullpx
hierbas

3 hierbas medicinales para cultivar en casa

Publicado 9 Nov 2013 – 03:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si eres de las personas que les gusta tomar té de hierbas para aliviar algún malestar, este artículo te interesará pues te traemos 3 hiebras medicinales para cultivar en casa. Te explicaremos paso a paso desde cómo plantar sus semillas hasta los cuidados que le debes dar a tus hierbas.

Cómo cultivar Romero

Esta hierba medicinal posee ciertas sustancias que ayudan a combatir bacterias, tener una mejor digestión y estimular la mente.

Para plantar romero en el jardín precisarás semillas o recortes de romero. Las semillas pueden plantarse en macetas pequeñas o en vasos y demorar hasta tres años en crecer entre 15 y 20 centímetros de altura para poder ser trasplantada al suelo.

La siembra de semillas de romero se deberá realizar cortando algunas ramas de aproximadamente 15 centímetros de largo, para luego colocarlas en macetas y dejarlas en un lugar en donde dé la luz del sol pero no directamente.

El suelo debe estar humedecido para que la hierba medicinal se arraigue bien; esto mismo lleva entre tres y cuatro semanas. Luego, deberás colocarlo a la luz directa y trasplantarlo al suelo al año durante el invierno.

Cómo cultivar Menta

Esta hierba es ideal para mejorar la digestión, evitar resfríos, mejorar la circulación y curar los dolores de cabeza.

La siembra de menta deberás realizarla a partir de rizomas de plantas con excelentes características y salud, con aproximadamente tres yemas o dos en cada parte del rizoma. Estos tendrás que plantarlos en macetas y una vez que hayan crecido unos 10 ó 15 centímetros, trasplantarlos al suelo. El espacio entre cada planta deberá de ser de entre 30 y 40 centímetros.

Cómo cultivar Salvia

La salvia tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, mejora la memoria y además sirve para tratar cualquier tipo de dolencias digestivas y respiratorias. Esta puede cultivarse a partir de semillas o por recortes.

Las semillas de Salvia tienen que plantarse en macetas o en canteros a un centímetro o más de profundidad, y una vez que la planta crezca y pueda ser manipulada, deberás trasplantarla a suelo.

En el caso de querer tener plantas iguales, es decir clones, corta ramas de la planta madre y colócalas en suelos húmedos hasta que logren enraizarse. El espacio respetado entre planta y planta deberá ser de entre 60 y 80 centímetros.

Consejos para cultivar plantas medicinales

Si vas a cultivar hierbas medicinales directamente en tu jardín, es imprescindible que el mismo tenga una mezcla realizada con tierra fértil, dado que la calidad de la misma es superior y hará que crezcan sin dificultades.

En ciertos casos no se precisa comprar este tipo de tierra, puesto que si tu jardín está repleto de vegetación, es porque la tierra del mismo tiene los nutrientes suficientes como para sustentar cualquier hierba medicinal o planta.

Cada planta precisará de un nivel de pH distinto, por lo que si solamente ves una especie en el suelo, es porque no está apta para proporcionar más variedad; entonces, en este caso sí deberás comprar tierra fértil.

Nunca te olvides de regar las plantas medicinales, pero cuida de no excederte con la cantidad de agua pues tus plantas podrías ahogarse y morir. Por tanto, presta atención a cada cuánto tiempo precisa ser regada cada especie.

Lo ideal es que cada una de las plantas medicinales pueda tener su espacio y no estén todas amontonadas, dado que de esa manera será imposible que germinen correctamente. 

Sigue en Hogar Total y descubre cuáles son las hierbas aromáticas que puedes plantar en tu casa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:hierbasplantarplantasplantas aromaticasViX