null: nullpx
consejos de jardineria

El botiquín en tu jardín: 15 hierbas medicinales que puedes plantar fácilmente

Publicado 8 Feb 2016 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las plantas y flores hacen de nuestros jardines una auténtica delicia para la vista y el olfato. ¿Pero qué tal si también podemos hacer que sean buenos para nuestra salud?

Descubre estas hierbas medicinales que puedes plantar fácilmente en tu jardín hoy mismo. ¡Quizás ya las tienes y no conoces sus propiedades curativas!

1. Albahaca

La albahaca como hierba medicinal puede ayudar a combatir las flatulencias, la falta de apetito, los cortes y las raspaduras. Cosecha las hojas jóvenes de la planta según sea necesario.

2. Manzanilla

Utiliza las cabezas de las flores de la manzanilla para preparar infusiones y ungüentos para aliviar la indigestión y cólicos, la ansiedad y la tensión, y las inflamaciones de la piel e irritaciones.

3. Echinacea o equinacea

Si sufres de un resfriado o la gripe, prueba esta hierba medicinal para aliviar los síntomas. La echinacea o equinacea también ayuda a proporcionar alivio a tu sistema inmunológico.

4. Matricaria

Utiliza las hojas y las flores de esta hierba medicinal para preparar infusiones, y mastica las hojas para aliviar el dolor de cabeza (incluyendo migrañas). También se ha demostrado que la matricaria proporciona alivio para la artritis y enfermedades de la piel.

5. Violeta

Con propiedades anti-inflamatorias, la violeta como hierba medicinal es buena para curar el eccema y las manchas de la piel, así como para ayudar a aflojar la flema.

6. Lavanda

Incluso el aroma de esta hierba medicinal ha demostrado que ayuda a calmarnos y relajarnos. La lavanda también alivia el dolor, y cuando se aplica en cortes y contusiones actúa como un antiséptico.

7. Melisa

Pariente de la menta, la melisa o toronjil es una hierba medicinal versátil que ayuda a aliviar la ansiedad, el insomnio, las heridas, herpes, picaduras de insectos, flatulencia y malestar estomacal. También acelera la curación de las úlceras bucales.

8. Caléndula

La caléndula, también conocida como botón de oro, mercadela y maravilla, es útil para aliviar las quemaduras solares, el acné y las manchas de la piel, así como también las úlceras y problemas digestivos.

9. Perejil

No lo veas solo como una decoración en tu plato; el perejil está cargado de nutrientes, así como poderes curativos para ayudar con las flatulencias y el mal aliento.

10. Menta

Si sufres de indigestión o gases, beber un té hecho de esta hierba medicinal podría proporcionar alivio. También se ha demostrado que la menta ayuda a aliviar los dolores de cabeza.

11. Romero

Esta hierba medicinal ayuda a aumentar la memoria y la concentración, mejorar el estado de ánimo y endulzar el aliento.

12. Salvia

¿Sabías que el nombre de esta hierba medicinal significa "curar"? Eso demuestra su uso principal como medicamento desde la antigüedad. La salvia puede ayudar a proporcionar alivio para las inflamaciones de boca y garganta.

13. Tomillo

El principio activo en el tomillo, el timol, es un fuerte antiséptico. Si sufres de tos, congestión, indigestión o gases, considera usar esta hierba medicinal.

14. Hierba de San Juan

Si sufres de depresión leve a moderada, las hojas brillantes y las flores amarillas de la hierba de San Juan pueden proporcionar el alivio que tanto anhelas. 

15. Aloe vera

Las grandes hojas de la planta de aloe vera contienen una savia maravillosa para curar quemaduras, heridas, cortes, eczema y alergias de la piel. 

Si no tienes completo el botiquín en tu jardín con estas hierbas medicinales, ¡empieza a plantarlas hoy mismo! Especialmente después de conocer estas 6 razones por las que tener plantas en tu hogar es beneficioso para tu salud

Reacciona
Comparte