Lifestyle

Cómo hacer una huerta reciclando botellas de plástico

Una de mis grandes pasiones es cocinar, ¿ya te lo había contado? Pues sí, me encanta combinar nuevos sabores, mezclar ingredientes que nunca había mezclado y amo las hierbas frescas. ¡Deliciosas! Mi único problema era que no podía tener hierbas frescas por falta de espacio en mi departamento. Y digo que mi único problema "era" porque ahora ya no lo tengo gracias a que aprendí a hacer una huerta reciclando botellas de plástico que me permitió plantar sin mucho espacio y sin gastar dinero. ¿Te enseño el truco? 

PUBLICIDAD

Necesitarás:

Imagen Crovat
  • Botellas de plástico
  • Cúter
  • Cuchara de madera
  • Tierra
  • Plantas de tus hierbas favoritas

Paso 1

Imagen Crovat

Lo primero que vamos a hacer es tomar una de nuestras botellas y vamos a marcar una línea con el cúter donde la cortaremos. Así te será más fácil cortarla que es lo que harás en seguida que la marques.

Paso 2

Imagen Crovat

El rectángulo que cortes debe ser de un tamaño considerable para que entre la planta en cuestión, pero tampoco que sea demasiado grande, así la tierra no se derramará. ¡Hazlo como en la foto! 

Paso 3

Imagen Crovat

Ahora pasaremos a trasplantar tus hierbas favoritas. Toma la cuchara de madera y comienza a meter tierra dentro de tu nueva maceta. 

Paso 4

Imagen Crovat

Una vez que hayas colocado algo de tierra dentro de la botella, toma el trozo de tu planta con las raíces y únelo a la tierra de la maceta. 

¡Listo!

Imagen Crovat

Ahora puedes hacerles un par de agujeros más con el cúter como para poder agregarles una cuerda y colgarlas en tu balcón, terraza o mismo en tu cocina. 

Si te gustaron estas macetas para hierbas hechas con botellas de plástico, compártela para que más personas que tienen poco espacio pero aman la jardinería puedan hacerlas en su casa.