Lifestyle

4 ideas para aprovechar las hierbas y especias en el hogar

¿Cuándo fue que utilizaste sal de ajo? ¿O clavo de olor? ¿O semillas de mostaza? Si eres como yo y tienes un buen surtido de hierbas y especias en la cocina, seguro te habrá pasado que tienes más de lo que consumes y te gustaría aprovecharlas antes de que pierdan su poder. Así que antes de tener que tirarlas por falta de uso, te damos algunas ideas para aprovechar hierbas y especias que te sorprenderán.

PUBLICIDAD

1. Prepara remedios naturales

Los chiles, por ejemplo, se dice que tienen propiedades anti-inflamatorias, y su extracto a menudo se utiliza como un ingrediente en bálsamos y cremas naturales para el cuerpo. Prueba frotártelo en una zona de tu cuerpo inflamada.

También puedes frotarte semillas de cilantro para combatir el dolor de las articulaciones y el reumatismo, o canela canela para aliviar el dolor en general, especialmente los dolores de cabeza y de muelas.

2. Haz tu propia aromaterapia

Muchas velas de aromaterapia son elaboradas con especias. ¡Prueba hacer tus propias velas aromatizadas con las especias que tengas a mano! Algunas de las mejores son la canela, el clavo de olor, el romero, la vainilla y el tomillo. ¡Además de que puedes hacer tus propias combinaciones especiales!

Si hacer velas te parece demasiado complicado, pero aun así quieres disfrutar de los beneficios de la aromaterapia, todo lo que tienes que hacer es poner a hervir una cacerola con agua y un puñado de especias, y disfrutar del fragante perfume que liberarán.

Sigue leyendo más: Aprende cómo hacer popurrí casero

Imagen Thinkstock

3. Utilízalas como repelentes de insectos

Casi cualquier hierba o especia de olor fuerte es un buen repelente de insectos. Mientras la citronella es la mejor para repeler mosquitos, para otros insectos son efectivos la pimienta, la menta, el orégano, el romero, la canela, la salvia y el laurel.

4. Aprovecha su poder desodorizante

Así como las especias cambian el sabor y aroma de una comida, también ayudan a cambiar el olor de una habitación gracias a su efecto desodorizante. Todo lo que tienes que hacer es llenar sobres con especias y colocarlos en cajones u otras zonas que quieres refrescar y perfumar, como el cajón de los zapatos.

PUBLICIDAD

¿Cuál de estas ideas para aprovechar las hierbas y especias te gustó más? Y para que no gastes tanto, te damos también algunos tips para ahorrar dinero en especias y condimentos.