La mayoría de nosotras no disponemos de tanto espacio en el jardín como quisiéramos, por lo que muchas veces debemos plantar más de una planta en una sola maceta o espacio.
7 hierbas que harán que tus otras plantas crezcan mejor

¡Pero esto puede ser una ventaja! Descubre cómo combinar y plantar estas hierbas que harán que tus otras plantas crezcan mejor.

1. Eneldo con zanahorias o col
El eneldo confunde a las moscas que atacan y ponen sus huevos en las raíces de las zanahorias y puede disuadir a las plagas de la col también, por lo que es una buena idea plantar juntos el eneldo con zanahorias o col.

2. Albahaca y tomate
La tradición dice que estas plantas se animan a crecer mutuamente (además de que la albahaca y el tomate también saben muy bien juntos a la hora de cocinar).
Sigue leyendo más: 5 hierbas que puedes cultivar en casa y no conocías

3. Cebolletas y rosas
Las cebolletas o cebollino desalientan a los insectos y las enfermedades que suelen atacar a las rosas.
Y aunque quizás el aroma no sea compatible, las propiedades de ambas se potencian estando juntas.

4. Col y menta
La mayoría de los tipos de menta defienden a la col de las polillas, los pulgones, escarabajos y pulgas. ¡Sin duda la menta es una gran aliada de la col!

5. Orégano con judías y brócoli
El orégano cumple una doble función junto a las judías y brócoli: mejora el sabor de los granos de judías y repele los insectos que molestan al brócoli.

6. Aleja la salvia de los pepinos
Aunque conviene alejar la salvia de los pepinos, es bueno acercarla al romero, el repollo y las zanahorias, ya que disuade a las polillas del repollo, las moscas de las zanahorias, y a los escarabajos, pulgas y babosas en general.

7. Tomillo y tomate
El tomillo y el tomate no solo hacen grandes ensaladas: también conviene plantarlos juntos ya que las flores del tomillo atraen a las abejas para la polinización.
¿Qué otras hierbas conoces que harán que tus plantas crezcan mejor? ¡Comenta! Y descubre cómo tener un jardín de hierbas en invierno.






