null: nullpx
Bricolage

10 comederos de aves para tu jardín que puedes hacer tú misma

Publicado 9 Oct 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los pájaros le trasmiten alegría, música, color y carisma a los jardines y la mejor forma de atraerlos al tuyo adivina cuál es... Claro, dándoles de comer. Por eso hoy te muestro 10 comederos de aves que puedes hacer tú misma con cosas que tienes en casa para tenerlos siempre cerca y poder despertar todas las mañanas con su canto. ¡Qué maravilloso! Yo que tú no me los pierdo...

#1 Tronco

¡Muy original! Toma un rolo que tengas reservado para prender el hogar en este próximo invierno y déjalo para hacerles un lindo comedero a tus nuevos amigos los pájaros. Solo tienes que hacer un hueco y colgarlo de alguno de los árboles de tu jardín. ¿Te gusta?

#2 Cartón de huevos

Si me dices que no tienes los materiales para hacer este comedero de aves no te creo. Solo necesitas un cartón de huevos y un poco de hilo plástico. Haces agujeros en las 4 esquinas del cartón y lo colocas en el árbol que más te guste. Fácil, ¿no?

#3 Maceta

Si tienes jardín en casa, seguro tienes muchas macetas para reutilizar en este comedero de aves. ¿Ves que fácil es el sistema? Tomas un plato de una maceta más grande como base, tomas una maceta pequeña y le haces algunos agujeros para que por allí pueda salir la comida y luego le colocas una tapa. Cada vez que los pájaros coman irá saliendo el resto de los granos. ¡Qué genialidad!

#4 Matrícula vieja

¿Tienes alguna que otra matrícula vieja guardada en el garage? Entonces, ¿qué estás esperando para hacer un comedero de aves con ellas? ¡Me encanta esta idea!

#5 Redes

Con las rejillas en las que vienen las patatas que compras en el supermercado, ¿te das cuenta cuáles son? Bueno, recíclalas y haz un comedero para aves. En la foto podrás ver que es una especie de móvil hecho con metal, pero yo ya lo hice en casa con ramas que habían caído de los árboles y me quedó genial. ¿Lo intentarás?

#6 Tazas

Si ya te aburrió el juego de té que te regalaron para tu boda, úsalo como comederos de aves. Simplemente pegas la taza a su plato y los colocas sobre una varilla estacada al suelo, o también puedes colgarlas con cadenas. ¡Muy sencillo!

#7 Farol 

¿Recuerdas aquellos faroles a gas antiguos? Puedes usar uno para hacer este original comedero de aves, le dará a tu jardín ese diseño vintage que tanto te gusta. 

#8 Candelabro

Este diseño me encanta, ¿y a ti? Toma ese candelabro que ya no hace juego con tu nueva sala moderna y ponlo en el jardín con distintas tazas o pequeños platos donde puedas colocar los granos para los pájaros. ¡Esto si que tiene estilo!

#9 Botella de plástico y vidrio

Y como no podía ser de otra manera, también puedes hacer un c omedero de aves con botellas de plástico. No debe haber nada más económico y bueno para el planeta. Ahora, si prefieres hacerlo con una botella de vidrio, aquí tienes las instrucciones

#10 Resorte

Toma el resorte de tu viejo sofá o los que tengas guardados en el sótano y en 5 minutos crea este original comedero de aves. 1, 2 3, ¡listo!

¿Cuál de estos comederos es tu favorito? Cuéntanos cómo te quedó y comparte el artículo con tus amigas para que también hagan el suyo en casa. Aquí te dejo unos tips de nutrición para aves para que sepas qué ponerle a tu nuevo comedero. 

Reacciona
Comparte