publicidad
Para seguir de cerca los pasos de tus hijos puedes integrarte a su escuela.

Cómo integrarte en la escuela de tus hijos

Cómo integrarte en la escuela de tus hijos

Las mamás pueden tener un rol en la escuela de sus niños. ¡Checa estas propuestas!

Para seguir de cerca los pasos de tus hijos puedes integrarte a su escuela.
Para seguir de cerca los pasos de tus hijos puedes integrarte a su escuela.


Texto: Cintia Saporito

publicidad

Mientras que muchas mamás se limitan a dejar y retirar a sus hijos de la escuela, otras, en cambio, optamos por participar regularmente en sus actividades escolares. ¡Y qué bien nos la pasamos! Desde ser parte de las tareas cotidianas del colegio, hasta ofrecernos a ayudar en jornadas especiales, son muchas las maneras que tenemos de compartir con ellos ese aspecto tan relevante en su vida. 

Involúcrate, te lo agradecerá. Las mamás somos fundamentales en la vida de nuestros niños y la primera persona con la que ellos han generado un vínculo. Por esto, sin importar qué rol decidas cumplir en la escuela, los pequeños se beneficiarán de ello, nos asegura Luiza DeSouza, especialista en desarrollo infantil. Así, entre otras cuestiones, podría contribuir a fortalecer su autoestima, autoconfianza y salud emocional.

El primer paso. En la escuela, las madres podemos participar de distintas tareas y durante periódos de tiempo diferentes; todo dependerá de las necesidades docentes e institucionales. 

¿Estás pensando en ofrecerte como colaboradora? Comienza por checar cuál es la oferta de actividades para padres en el colegio. Pero, si ninguna de las propuestas te entusiasma, aquí te dejo cuatro alternativas (que necesitarás discutir con los directivos, ¡claro!):

- Auxiliar de la maestra. Aunque algunas instituciones podrían solicitarte estudios para ello, hay muchas tareas cotidianas dentro del aula que no te requerirán grandes conocimientos previos. Así, por ejemplo, podrías desde ocuparte de distribuir las tareas durante la primera hora de la jornada, hasta ser acompañante en los field trips. 

- Mamá animadora. Muchas son las cosas que podrías hacer por tus hijos y sus compañeros desde este rol. Puedes llevar adelante colectas solidarias y organizar eventos recreativos para los alumnos. Créeme, antes de darte cuenta, serás parte de un grupo de madres energéticas, sin tiempo para aburrirse.

- Voluntaria. ¿Se acerca el próximo acto y hace falta una escenografía? ¿El taller de costura necesita máquinas nuevas? ¿El colegio quisiera tener un salón de usos múltiples y no cuenta con fondos? Las oportunidades de ayudar están a la orden del día. Solo asegúrate de no darles un trato especial o atención extra a tus hijos mientras participas de estas actividades escolares, recomienda el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours. 

- Miembro de la PTSA. Si quieres, en cambio, tener una participación activa en los espacios de toma de decisiones del colegio, esta será tu mejor alternativa. Serás parte de una organización que representa a todos los sectores de la comunidad escolar, y podrás promover actividades que mejoren las condiciones educativas de los niños. Get involved! 

Cómo armar una área de estudio perfecta en casa
publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad