Así se Vive Mejor Familia

Basta de videojuegos: anima a tus niños a hacer deporte

¿Estás cansada de ver a tus hijos todo el día inmersos en sus videojuegos? Apúntate estos tips para alentarlos a hacer actividades deportivas.
26 Feb 2015 – 8:28 AM EST

Texto: Cintia Saporito

Seguramente te acuerdas de ti cuando eras niña, jugando con amigos en la calle, corriendo y saltando feliz. Hacer deporte era parte natural de tu rutina. Hoy, ¿miras a los niños sentados el día entero frente a una pantalla y no sabes qué hacer? Como tantas otras madres, puede que tengas el deseo de transmitirles los beneficios de la actividad física, pero no sepas cómo animarlos a dar el primer paso. ¡Estos tips pueden ayudarte!

•    Tiene que ser divertido. Es fundamental ayudar a los niños a encontrar una disciplina que les resulte realmente atractiva. De este modo, no solo querrán probarla, sino que es probable que quieran continuar haciéndola a lo largo de los años. Con el tiempo, las actividades deportivas pueden contribuir a mejorar su condición física y a mantenerlos en un peso saludable. Según el sitio HealthyChildren.org, de la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), tan solo la mitad de los adolescentes se ejercitan regularmente y el 15% de los escolares pueden ser considerados obesos. ¡Tú puedes hacer mucho para prevenirlo!

Elige el mejor 'baby stroller' con estos 'tip

Loading
Cargando galería

•     Apóyalos en las victorias y en los fracasos. Es sencillo estar presente en la euforia del comienzo y en los éxitos. Sin embargo, como todo en la vida, el deporte consta de triunfos y derrotas. Para que los beneficios del ejercicio puedan apreciarse a largo plazo, es muy importante acompañar a los niños en los momentos difíciles, y estimularlos a seguir adelante y superar los obstáculos. El esfuerzo dará sus frutos, ya que la capacidad física aumenta la autoestima a cualquier edad, de acuerdo con el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours.

•     Respeta sus capacidades. Así como se destacan los beneficios del deporte para la salud, su práctica en exceso, o instar a los niños a rendir siempre por encima de sus capacidades, puede ser contraproducente. Por esto, es clave que los pequeños participen de una actividad acorde a su edad y que tú como madre pongas el énfasis en el esfuerzo, independientemente de los resultados.

•     Enséñales a valorar el trabajo en equipo. Muéstrales a tus hijos los aspectos positivos de la competición. Especialmente si forman parte de un equipo, es importante transmitirles el deseo de trabajar duro, dar todo su potencial y desarrollar el espíritu de camaradería, sugiere el portal de la Fundación Livestrong.    

Por último, otros tips infalibles de la AAP: apaga el televisor, involucra a toda la familia en el deporte ¡y predica con el ejemplo!  

Y tú, ¿cómo alientas a tus hijos a hacer deporte?

Haz más fácil una mudanza para los niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Así se Vive MejorNiños