null: nullpx
Entretenimiento

Tras el abucheo: Luis Miguel reacciona en Instagram a su 'comeback' en los Latin GRAMMY

El célebre artista obtuvo dos premios en la 19 entrega de los Latin GRAMMY y en ambos casos por su disco '¡México por siempre!', pero no fue a recoger los galardones, lo que produjo el malestar de la audiencia que respondió con un sonado abucheo. Thalía, en el escenario, tuvo que manejar la situación. Este viernes, 'El Sol' reaccionó en redes sociales a sus éxitos.
16 Nov 2018 – 12:51 PM EST

No estuvo en los Latin GRAMMY, pero no importó. Luis Miguel fue protagonista en la 19 entrega de los premios más importantes de la música latina gracias a su disco '¡México por siempre!', que se alzó con los galardones de Mejor Álbum del año y Mejor Álbum Música Ranchera/Mariachi, 13 años después de recibir su última presea en este evento. La gente quería ver a 'El Sol', pero como suele ser habitual en él en este tipo de ceremonias, no compareció. Aunque no fuera una sorpresa, hizo que reinara el desencanto durante unos segundos.

La audiencia en el auditorio del casino MGM de Las Vegas (formada en gran parte por profesionales de la industria disquera) se arrancó en un abucheo, que agarró a la siempre sonriente Thalía en el escenario, sola y sin premiado. La mexicana resolvió bien el trance y supo calmar los ánimos, pero quedó registro del enfado del público.

Luis Miguel reaccionó en Instragram posteriormente con dos mensajes que ignoraron el abucheo y celebraron su éxito.

No le bastó con uno: Thalía lució dos espectaculares vestidos en Latin GRAMMY (fotos)

Loading
Cargando galería

En otra publicación, el artista se congratuló del anuncio de que había ganado el galardón al álbum de ranchera o mariachi.

Esta es la primera vez que Luis Miguel se hace un con Latin GRAMMY luego de 13 años en los cuales el cantante no obtuvo ningún gramófono dorado. El último premio de esta ceremonia que ganó fue en 2005, cuando venció en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera con el disco 'México en la piel'.

Y aunque la mayoría de los comentarios de sus fanáticos felicitan al cantante, no faltó quien le reprochó su ausencia en la premiación: “Ya es hora de que tu público te vea en los premios. Todos te queremos y te apoyamos, y nos gustaría verte ahí”, dijo @cristianornelasdm. “Hizo falta esa gran sonrisa en el escenario”, manifestó @paulitalopera.

‘El Sol’ siempre se ha caracterizado por mantener un bajo perfil, tanto en su vida privada como en su carrera, por lo que el que el cantante de 48 años haya agradecido el premio a través de sus redes sociales es un hecho poco usual.

Ganadores del Latin GRAMMY 2018: lista completa foto a foto

Loading
Cargando galería


‘¡México por siempre!’ compitió en la categoría de Mejor Álbum del año contra ‘Vibras’, de J Balvin; ‘Salvavidas de hielo’, de Jorge Drexler; ‘Soy yo’, de Kany García; ‘Musas volumen 2’, de Natalia Lafourcade; ‘Cuando el río suena’, de Rozalén; ‘Encanto tropical’, de Monsieur Periné; ‘Prometo’, de Pablo Alborán; ‘Siguiente’, de Miguel Inzunza; y ‘Caravanas’, de Chico Buarque.

Este disco también se llevó el premio a Mejor Álbum Música Ranchera/Mariachi, categoría en la cual compitió contra Christian Nodal, Ángela Aguilar, Tania Libertad y Mariachi Sol de México.

‘¡México por siempre!’ es el primer álbum que ‘El Sol’ graba desde 2010, por lo que es considerado como el regreso del cantante. El disco se colocó en los primeros lugares de la lista Billboard y llevó al intérprete a romper récord de presentaciones en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más representativos de México.

También te podría interesar: a Daddy Yankee también lo abuchearon

Más contenido de tu interés