null: nullpx
Televisión

Dos espectadores interrumpen 'Dancing with the Stars' para protestar contra el nadador Ryan Lochte

Dos hombres irrumpieron en el escenario vistiendo camisetas con el nombre tachado del deportista al que llamaron "mentiroso" en pleno programa para reprochar que el nadador inventara que había sido víctima de un robo en Brasil.
13 Sep 2016 – 8:14 AM EDT

El jurado estaba evaluando la actuación del nadador Ryan Lochte en el programa 'Bailando con las estrellas' ( 'Dancing with the Stars') de la cadena ABC cuando dos personas salieron del público para increpar al atleta, envuelto en un escándalo por mentir sobre un supuesto robo en los Juegos Olímpicos de Río.

Dos hombres irrumpieron en el escenario con gritos de "mentiroso" y al menos otros cuatro gritaron consignas contra el nadador desde el público, según indicó ABC News, mientras los servicios de seguridad sacaban del plató a los otros individuos, que fueron arrestados por la policía.


Los detenidos, que llevaban camisetas con el apellido Lochte tachado, trataron de llegar al escenario durante la transmisión del programa en directo, aunque no se vio el incidente porque la cámara siguió enfocando a la juez Carrie Ann Inaba, quien intentó poner orden.


"¡Hey, retrocedan!", ordenó Inaba mientras la confrontación ocurría fuera de la escena que se emitía en pantalla.

Un video colgado en Twitter por uno de los asistentes al programa muestra cómo aparentemente varios miembros de la seguridad inmovilizaron a uno de los manifestantes en el suelo mientras se oyen gritos de "mentiroso". La grabación finaliza con la expulsión de cuatro mujeres que estaban en entre el público y portaban camisetas contra el nadador.

La cadena llevó el programa a una pausa comercial "por un pequeño incidente", dijo el presentador, Tom Bergeron, ante la sorpresa de Lochte y su compañera, la bailarina profesional Cheryl Burke con la que acababa de
interpretar un foxtrot.


El nadador dijo posteriormente sentirse "un poco disgustado" por el incidente, en el que nadie resultó herido, según confirmó el portavoz de la policía de Los Ángeles, Mike López.

Lochte fue protagonista junto con otros tres integrantes del equipo olímpico de un polémico incidente en el que causaron destrozos en una gasolinera de Río, a donde llegaron borrachos después de asistir a una fiesta.


El personal de seguridad del establecimiento que estaba armado les obligó a pagar los destrozos, algo a lo que se negaban, y más tarde Lochte encabezó la versión falsa que habían sido víctimas de un robo a mano armada y le habían apuntado a la cabeza.

El nadador fue castigado por el equipo estadounidense a una suspensión de 10 meses y 100,000 dólares de multa, por su mentira.

Lea también:


Más contenido de tu interés