null: nullpx
Televisión

Muere con 52 años el actor que daba vida a Tinky Winky en los Teletubbies

Simon Shelton falleció de forma repentina luego de una vida vinculada al famoso personaje púrpura de Teletubbies, al que encarnó desde 1997.
23 Ene 2018 – 07:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El teletubby conocido como Tinky Winky posa en Grand Central Station en Nueva York el 26 de marzo de 2007. Se trató de la primera visita oficial de los personajes británicos a suelo de EEUU con motivo del décimo aniversario del programa infantil. Crédito: Timothy A. Clary/AFP/Getty Images

El actor Simon Shelton, que interpretó al conocido personaje Tinky Winky de los Teletubbies, falleció a los 52 años, según confirmó el popular programa de televisión para niños en su cuenta de Twitter.

Shelton (también conocido como Simon Barnes) murió de forma repentina el pasado 17 de enero, según información de la familia que no ha revelado la causa de su deceso.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos ha sido arrebatado tan de repente”, aseguró su sobrina Emily Atack en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con BBC, cadena británica donde se emitió originalmente el programa, Shelton comenzó a dar vida a Tinky Winky en 1997, luego de que el actor que primero interpretó al personaje fue despedido.

Loading
Cargando galería


Tinky Winky fue protagonista en 1999 cuando Jerry Falwell, un pastor evangélico estadounidense, criticó al personaje por ser un “símbolo del orgullo gay” ya que, según sus palabras, su color púrpura y su antena con la forma de un triángulo hacían alusión a la comunidad LGBT, así como la afición del muñeco por llevar una bolsa de mano.

Falwell publicó sus comentarios en la revista National Liberty Journal, donde criticó a los Teletubbies por, según su criterio, suponer una amenaza para la moral de los jóvenes.

Sus descalificaciones fueron tildadas de “paranoias” por parte de la organización legal en defensa de los derechos sociales Human Rights Campaign.


Sobre la polémica, Shelton explicó que Tinky Winky “se supone que tiene 3 años” por lo que la pregunta de su sexualidad es “bastante tonta”.

‘Teletubbies’ se emitieron originalmente en BBC entre 1997 y 2001, si bien sus historias se distribuyeron por más de 120 países, según la cadena británica.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Mónica Santa Lima, la ‘dalina’ de Nubeluz que sucumbió ante la depresión
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TelevisiónMuertes

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés