null: nullpx
Realeza

La reina Isabel II faltó a un evento oficial, ¿qué le pasó?

Aunque el príncipe Eduardo sustituyó a la monarca, fue la actriz Angelina Jolie quien se robó las miradas de los presentes durante la misa celebrada para conmemorar el aniversario de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge.
28 Jun 2018 – 3:23 PM EDT

La reina Isabel II no acudió este jueves a la misa especial celebrada en la Catedral de San Pablo, en Londres, para conmemorar el 200 aniversario de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, aunque en la víspera se reunió con Christian Katsande, embajador de Zimbabwe, y Titilupe Fanetupouvava'u Tu'ivakano, comisionada de Tonga, en el Palacio de Buckingham.

La monarca de 92 años no llegó al oficio religioso como tenía previsto porque "se sentía mal", informó la agencia de noticias Reuters citando una comunicación oficial, que no ofreció detalles de su indisposición. La reina más longeva en la historia de la realeza británica prefirió guardar reposo y en su representación, llegó su primo, el príncipe Eduardo, de 82 años, en el papel de ‘Grand Master’ de la Distinguidísima Orden.


Isabel II, la reina con más tiempo en el trono

Loading
Cargando galería

El rey Jorge IV instituyó esta orden en el 1818 para reconocer la labor de los ciudadanos de las Islas Jónicas en Grecia, que en ese momento estaban bajo la tutela de la corona británica, según el portal de la familia real. El reconocimiento luego se extendió a otros territorios y personas. Al momento, la orden consiste de 125 caballeros y damas de la Gran Cruz, 375 caballeros y damas Comendadores y 1,750 Compañeros.

Este jueves, la ceremonia contó con una invitada especial: la actriz Angelina Jolie, quien se encuentra en la capital inglesa filmando la película ‘ Maleficent 2’ y quien hace cuatro años recibió la distinción de Dama Honoraria de Gran Cruz de la Distinguidísima Orden, que concede la corona británica.

Vestida impecable con un ajuar gris perlado de Ralph & Russo, que acentuó con un sombrero, guantes y zapatos a juego, la galardonada actriz se dejó sentir entre el gentío que acudió al evento. No faltó el broche que recibió de manos de la reina Isabel el día en que le otorgó el título honorífico por su trabajo para abolir la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior de Reino Unido.

El ‘look’ muy británico de la también activista de derechos humanos generó comentarios en las redes sociales porque evocó el vestido de capa que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, presumió en su primer acto a solas con la reina Isabel II. El nombre de Ralph & Russo no es ajeno a la exprotagonista de ‘ Suits’ quien lució un llamativo vestido de esta firma para las fotos oficiales de su compromiso con el príncipe Harry.


Angelina Jolie y Brad Pitt pelean por sus hijos: él los quiere en Los Ángeles y ella en Londres

Loading
Cargando galería

Jolie, quien se encuentra inmersa en una batalla por la custodia de sus hijos con su ex Brad Pitt, arribó al evento sola. Saludó y posó para fotografías con los curiosos que se apostaron a la salida de la catedral.

Publicidad