Entretenimiento

Lección aprendida: Meghan Markle se tapa los hombros para salir con la reina Isabel II

A diferencia de lo que nos había acostumbrado, la nueva duquesa de Sussex no rompió ni mínimamente el protocolo en su más reciente aparición: eligió un clásico vestido recto con capa, accesorios impecables y hasta medias veladas.

Plantilla infografía

Contrario al mote que se le había adjudicado, casi como una rebelde fashionista, desde su matrimonio con el príncipe Harry, Meghan ha modificado sutilmente su estilo por uno más cauto. Ya para esta ocasión, la exactriz siguió a pie juntillas cada una de las rígidas (y a veces arcaicas) reglas del protocolo real británico.

Los aretes $1,095 estimado

Aunque inicialmente se pensó que eran las perlas Splash Akoya de Birks, los aretes con diamantes que usó Meghan pertenecieron a la Reina Isabel II y le fueron dados como regalo, su valor es incalculable por ser una joya que pasó de generación en generación. Existen unas réplicas en dos tamaños en el Historic Royal Palaces por poco menos de $40 dólares.

El vestido $3,300 estimado

Una vez más, Meghan Markle se decantó por la diseñadora Clare Waigh Keller de la marca Givenchy (elegida para su comentadísimo vestido de novia) con una prenda hecha a la medida. En esta ocasión, se trata de un vestido recto por debajo de la rodilla en color beige, con una capa que cubre sus hombros hasta poco antes del codo con cierre por detrás y una pequeña abertura en la falda. Al parecer, el vestido es una modificación de un modelo de alta costura de su colección Primavera 2018 (con reminiscencias de un modelo de la colección otoño invierno 1964/1965).

El cinturón $450

La delgada correa de piel negra que resaltó la cintura de la duquesa, también pertenece a la marca Givenchy. La hebilla rinde homenaje al nombre con un monograma en forma de G en dorado.

El bolso $1,190

Meghan llevó el modelo negro Triple Layer Crossbody Handbag de la misma línea de accesorios de Givenchy. Eligió usarlo como un clutch solo con una correa pequeña en piel de cabra y sin la cadena dorada, contrario a su "vieja" costumbre de llevarlo cruzado al torso.

Las medias $6.40

Aunque hubiéramos preferido que siguiera con su rebelión estilística, Meghan volvió a usar medias de nylon para cubrir sus piernas en tono claro -lo que incluso ocasionó un debate en redes. Probablemente se trate de las 'Barely There non slip' de venta en los almacenes John Lewis, al parecer la marca preferida de Kate Middleton.

Los zapatos $355

Para terminar, eligió sus ya clásicos Perfect Pump 100 de la diseñadora Sarah Flint. Los pumps negros están hechos en Italia en piel de becerro en negro con corte en V en el empeine y un delgado tacón cubierto de 4 pulgadas (10 cm).

Thumbnail de Betina Villalon. IMÁGENES: Getty Images - WPA Pool / Poo y Grosby.