Realeza

La princesita Charlotte podría heredar un título al llegar a la mayoría de edad (te decimos cuál es)

Cuando William y Kate sean reyes, el príncipe George será príncipe de Gales, pero ¿qué hay de su popular hermana menor?
15 Ago 2018 – 8:08 PM EDT

En el Reino Unido, son muchos quienes anticipan el día que el príncipe William ascienda al trono y cuando esto ocurra cada miembro de su familia lucirá automáticamente un nombre distinto a aquel con el que era conocido hasta ese momento. La duquesa de Cambridge se convertirá en la reina Catherine, el príncipe George será el nuevo príncipe de Gales, el príncipe Louis será el duque de York y su hermana Charlotte, previsiblemente, será la princesa Real. Aunque en su caso, el cambio de título no será automático y ni siquiera es algo seguro.

Según declaró el experto en realeza Duncan Larcombe a la revista Town and Country, “el título de princesa Real se otorga tradicionalmente a la hija mayor del monarca”. La particularidad es que, mientras que el título de príncipe de Gales está ligado a la condición de príncipe heredero al trono, y se transmite automáticamente al siguiente en la línea de sucesión tras el ascenso de su titular, el de princesa Real “es un título vitalicio. Así que Charlotte tendrá que esperar hasta la muerte de la actual princesa Real”, que actualmente lo ostenta su tía abuela, la princesa Ana, hija mayor de la reina Isabel II.

Igualita que su mami: Las veces que la princesa Charlotte combinó perfectamente con Kate Middleton

Loading
Cargando galería


Sin embargo, cuando la princesa Ana muera, Charlotte no necesariamente heredará automáticamente el título, ya que tendrá que ser su padre, el entonces rey William, quien decida cuándo (y si) se lo concede. Tuvieron que pasar dos décadas antes de que, en 1987, Isabel II se lo otorgara a su hija, y eso que el título llevaba vacante desde la muerte de la princesa María, hija de los reyes Jorge V y María de Teck, en el año 1965 ( cuando Ana tenía 15 años).

Como Princesa Real, Ana -madre de dos hijos con su primer marido, Mark Phillips, y casada en segundas nupcias con el teniente Timothy Laurence- es uno de los miembros de la familia que más actos oficiales asume y eso la ha hecho muy popular entre los súbditos de la corona.


Aunque, señala Larcombe, el título también tiene ciertas cargas que, especula, tal vez no le harían gracia a Charlotte al crecer : “Según la ley británica antigua, un hombre que tenga relaciones sexuales con la princesa Real sin estar casado con ella es culpable de alta traición y será castigado con prisión. Esto se estableció así para garantizar que la hija mayor del rey, cuya función de antaño era garantizar uniones con casas reales de otras naciones, llegara virgen al matrimonio”, acto seguido, bromeó: “así que podría ser que William y Kate probablemente prefieran esperar a que Charlotte se case para otorgárselo”, concluyó.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés