null: nullpx

La princesa Eugenie revela su dolorosa enfermedad a través de Instagram

A los 12 años, la joven padeció escoliosis, lo que le cambió la vida de manera drástica. Ahora la nieta de Isabel II busca ser un apoyo para otros niños con su experiencia.
4 Jul 2018 – 10:26 AM EDT

Desde que se uniera a Instagram el pasado mes de marzo, la princesa Eugenie, que es la única de la familia real inglesa con redes sociales, ha compartido con sus seguidores los aspectos más personales de su vida: algunas fotos familiares y de eventos públicos a los que ha asistido como princesa de York, incluyendo una que pudo haber metido a su padre, el príncipe Andrés, en problemas).

Pero ahora sorprendió a sus seguidores con una publicación muy comprometida y personal en la que comparte cómo enfrentó una dura batalla contra la escoliosis.

El estilo de Eugenie de York: la princesa fresca, juvenil y divertida

Loading
Cargando galería


“Es el Día Internacional de la Concienciación sobre la Escoliosis y estoy muy orgullosa de compartir mi radiografía por primera vez. También quiero honrar al increíble personal del Royal National Orthopaedic Hospital que trabaja sin descanso para salvar vidas y hacer mejorar a la gente. Me han hecho mejorar y estoy encantada de ser su mecenas de la Redevelopment Appeal… Para saber más sobre mi historia visita esta web”.

En la imagen de Instagram, Eugenie muestra sus propias radiografías y comparte el link de un video en el que ella misma cuenta cómo se enfrentó a la enfermedad, por la que tuvieron que someterla a una dolorosa cirugía a los 12 años.



“En 2002 me diagnosticaron escolimosos y me dijeron que necesitaba una cirugía correctiva. Fue una perspectiva aterradora para una niña de 12 años, todavía recuerdo vívidamente lo nerviosa que me sentí en los días previos a la operación”.

También agradece al hospital el cuidado que le han dado durante todos estos años y se compromete a hacer lo posible para ayudar a otras personas con su mismo problema gracias a su nuevo rol, ya que ella también recaba fondos para los estudios que realiza la clínica.

“Soy una prueba viviente de que todos estos jóvenes que tienen lo mismo que yo pueden superarlo. Yo lo he hecho y quiero ayudarles tanto como sea capaz”, sentenció Eugenie.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés