La hermana de Kate Middleton tendrá un título nobiliario (aunque no pertenece a la realeza)

Pippa Middleton y su esposo James Matthews ya pueden usar los títulos de cortesía 'señor' y 'señora' Matthews de Glen Affric, pero luego heredarán otros de mayor rango.

Hasta ahora Kate Middleton es la única en su familia que ostenta un título nobiliario. Al casarse con el príncipe William, se convirtió en la duquesa de Cambridge y eventualmente se convertirá en la reina consorte.

Pero eso está por cambiar.

Aunque su hermana menor Pippa, de 34 años, no se casó con un miembro de la familia real británica, su esposo James Matthews algún día adquirirá un título nobiliario propio, que se extenderá a su compañera por asociación. El portal del canal Nine de Australia informó que el suegro de Pippa, David Matthews, un administrador de fondos de cobertura, adquirió un castillo con 10,000 acres de terreno en Glen Affric, en Escocia.

La compra del fortín vino acompañada de los títulos de ‘Laird’ y ‘Lady’ Glen Affric. Eso significa que cuando James, de 42 años, herede los bienes de su padre obtendrá oficialmente ambos títulos.

Por ahora, pueden ostentar los “ títulos de cortesía” de 'señor' y 'señora' Matthews de Glen Affric, que tienen algo de influencia en el Commonwealth, pero jamás el peso de ser llamada “su alteza real” como Kate Middleton y Meghan Markle, la flamante duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry.

Contrario a su hermana, Pippa no tiene que usar el título por obligación, pero la designación le imprime algo de abolengo a su familia. La organizadora de eventos y autora se casó con James, un expiloto de carreras, el año pasado. La pareja espera a su primer hijo.

No queda claro si Pippa y James podrán extender el título a sus hijos como ocurre en la realeza británica donde los hijos de los herederos que quedan mejor posicionados en la línea de sucesión de la corona suelen ostentar el título de ‘príncipe’ o ‘princesa’ y los hijos de los herederos más distantes son llamados ‘lord’ o ‘lady’.