null: nullpx
Realeza

"Era incapaz de encontrar la alegría": Máxima de Holanda sobre su hermana Inés

La monarca de los países bajos, nacida en Argentina, reanudó las actividades que suspendió a consecuencia del suicidio de su hermana menor y habló del tema en público.
19 Jun 2018 – 4:13 PM EDT

La reina Máxima de Holanda rindió este martes 19 de junio un emotivo homenaje a su hermana menor Inés, quien padecía depresión crónica y fue hallada muerta en su apartamento de Buenos Aires, en lo que se presume fue un suicidio.

En una inusual y personal intervención pública, la reina agradeció profundamente a quienes le enviaron cartas y mensaje de apoyo tras la muerte de Inés Zorreguieta, de 33 años. Esto tuvo lugar durante el primer acto oficial en su agenda tras los días de luto, una visita al nuevo centro médico oncológico en Groningen, acto que tenía previsto el mismo día que se le comunicó la muerte de su hermana y que canceló por esa razón.

Visiblemente afectada, la reina Máxima de Holanda asistió al funeral de su hermana, tras aparente suicidio

Loading
Cargando galería


"Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer", señaló ante la prensa y público reunidos. "Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse. Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz".

Luego concluyó: "Quiero expresar mi gran agradecimiento por las muchas cartas, mensajes y otros gestos de simpatía. Nos ha ayudado de verdad. También quiero agradecer el respeto que todos han mostrado por mi familia en estos tiempos difíciles. Gracias".

Apenas se enteró la noticia de la muerte de su hermana, Máxima de Holanda suspendió su agenda y viajó a Buenos Aires para asistir junto con su familia al funeral. La monarca de 47 años de edad estuvo acompañada por su marido, el rey Guillermo-Alejandro, y las tres hijas del matrimonio. Fue una ceremonia íntima, reducida al círculo familiar y algunos allegados -entre ellos, la primera dama, Juliana Awada- y a puertas cerradas.

El sepelio de Inés se hizo en el mismo cementerio donde están los restos de su papá, Jorge Zorreguieta, que murió el año pasado de cáncer. Al conocerse la noticia, la casa real había emitido un comunicado en el que se informó que estaba "conmocionada y muy triste". Luego fue su marido, el rey, quien días más tarde agradeció al pueblo, todo el afecto recibido.

También te puede intetesar:


RELACIONADOS:RealezaFamilia RealSuicidios

Más contenido de tu interés