Realeza

Amenazan de muerte al príncipe Harry por traicionar su raza al casarse con Meghan Markle

Un grupo neonazi, que de acuerdo con una investigación de la BBC opera bajo el nombre 'Sonnenkrieg Division' sería el responsable de la campaña de odio contra el pelirrojo nieto de la reina Isabel.
6 Dic 2018 – 2:55 PM EST

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no solo son fuente de historias sobre presuntos problemas con la familia real británica; en las pasadas horas ha resonado a nivel internacional una investigación de la cadena de noticias BBC que expuso las amenazas que existen contra el pelirrojo nieto de la reina Isabel de Inglaterra, a quien un grupo neonazi le imputa ser un "traidor" por haberse casado con una mujer birracial.

Según el reportaje investigativo de la BBC, el grupo se hace llamar 'Sonnenkrieg Division' y opera como una copia de la organización estadounidense 'Atomwaffen Division'. La cadena de noticias británica tuvo acceso a comunicaciones de los extremistas de las cuales trascendió una imagen que muestra cómo alquien le apunta con un arma de fuego al príncipe Harry, quien aparece sonriente frente un fondo rojo sangre. La ilustración muestra además una esvástica y tiene escrito el siguiente mensaje: "Hasta luego, traidor de la raza".


Reaparece Meghan Markle y estas fotos muestran 👀 lo avanzado que está su embarazo 🤰

Loading
Cargando galería

Los miembros del grupo radical alegan que el príncipe Harry laceró la raza blanca al casarse con Meghan Markle, hija de la afroestadounidense Doria Ragland y el jubilado director de iluminación Thomas Markle, descendiente de irlandeses y holandeses.

Cabe señalar que desde que Meghan Markle y el príncipe Harry comenzaron a salir juntos, a finales de 2016, surgieron comentarios racistas que fueron c ondenados a través de un comunicado de prensa del Palacio de Kensington, donde se pedía respeto para la en ese entonces actriz de la serie 'Suits'.

El año pasado, tras el anuncio del compromiso matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle, se reanudaron los ataques y las burlas, sobre todo a través de las redes sociales. Y tras la boda, hubo personas que se dedicaron a publicar mensajes racistas en los perfiles bajo los cuales se publica información oficial de la realeza británica. Actualmente, los duques de Sussex están a la espera de su primer bebé, el cual deberá nacer a principios de la primavera de 2019.

La diferencia entre los comentarios negativos que se han publicado en las redes y la propaganda del grupo 'Sonnenkrieg Division' es que éstos promueven que se castigue con la muerte al hijo mejor del príncipe Carlos con la ya fallecida Lady Diana.

La BBC, en su reportaje investigativo, aseguró que estaría entregando a las autoridades pertinentes todo el material al que había tenido acceso. Y precisamente este jueves, en horas de la mañana, se confirmó el arresto de tres personas supuestamente vinculadas con 'Sonnenkrieg Division'.


Meghan Markle y el príncipe Harry no quieren ningún título real para su futuro hijo

Loading
Cargando galería

El diario 'The Mirror' informó que uno de los detenidos bajo cargos de propagación de terrorismo tiene 18 años. El otro arrestado, al que se le imputa además, conspirar para motivar el odio racial o religioso, tiene 17 años y reside en Londres.

El tercer arrestado es un hombre de 21 años, sospechoso de tener material útil para ejecutar un acto terrorista. Los tres estaban siendo interrogados y las autoridades no habían revelado sus nombres.

Preliminarmente las autoridades estimaron que el grupo 'Sonnenkrieg Division' solo cuenta con entre 10 a 15 integrantes, que residen entre el Reino Unido y otros países europeos.

Más contenido de tu interés