Entretenimiento

“No tiene opción”: citan en corte a Julio Iglesias para enfrentarse al hombre que dice ser su hijo

Fernando Osuna, representante legal del presunto hijo no reconocido por el cantante, explicó a Univision Entretenimiento qué podría pasar si el artista ignora la orden que emitió un juez español.
27 Dic 2018 – 3:25 PM EST

El cantante español Julio Iglesias tendrá que presentarse el 4 de marzo de 2019 en el juzgado de primera instancia, número 13, de la ciudad portuaria de Valencia, al punto de las 9 de la mañana, para enfrentar la demanda de paternidad interpuesta por Javier Sánchez, quien lleva más de dos décadas luchando para que lo reconozca como su hijo legítimo.

En entrevista telefónica, Javier Osuna, representante legal de Javier Sánchez, comentó a Univision Entretenimiento que su cliente está confiado, pues tiene la tranquilidad que le da la ciencia (una prueba de ADN) y sólo espera que la justicia ratifique y le reponga los derechos de ley que tiene. “Estamos felices y confiados. Si no estuviéramos seguros, no hubiéramos demandado a alguien tan importante en España; tenemos la auténtica certeza de que mi cliente es su hijo”, afirmó el abogado.

Detectives, basura y ADN: la odisea de este hombre para demostrar que es hijo de Julio Iglesias

Loading
Cargando galería


El abogado confía en el resultado de la prueba de ADN que se le realizó a Sánchez en el 2017 y que reflejó que hay 99.9 de compatibilidad genética con Julio José Iglesias, hijo mayor del artista.

Hasta el momento, el cantante de 75 años se ha negado a someterse al examen genético y tampoco a encontrarse con Sánchez, quien procedió a demandarlo. El abogado Osuna explicó que el próximo 4 de marzo, Julio Iglesias tiene que responder un interrogatorio, en el cual se le preguntará respecto a Javier Sánchez y su concepción.


No se ha descartado que también sean citados a declarar los hijos mayores del intérprete de 'Me olvidé de vivir', Julio José, Enrique y Chábeli Iglesias.


La consecuencia interpuesta por el juzgado de Valencia en caso de que Julio Iglesias se ausente, podría ser un multa administrativa determinada por la ley española. “El abogado de Julio Iglesias lo tiene complicado. El cantante no ha querido hacerse la prueba; yo creo que él sabe que dará positivo, es por eso por lo que trata de complicarlo todo”, recalcó Fernando Osuna.

El abogado anticipó la defensa del legendario artista tratará de invalidar las pruebas, pero confía en que el juez siempre tendrá la última palabra. “Una vez que el juez diga que es su hijo, Javier tiene derecho a tener el apellido Iglesias... tiene derecho a una herencia, en caso de que fallezca Julio Iglesias” comentó.

Desde 1990, Javier Sánchez ha luchado por ser reconocido como hijo de Julio Iglesias. Asegura que el cantante tuvo una relación extramarital con su madre, María Edite Santos, en 1975, fruto de la cual fue su nacimiento.

Más contenido de tu interés