Entretenimiento

Supuesto hijo secreto de Julio Iglesias dice tener prueba de ADN que confirma la paternidad del cantante

A través de un detective, Javier Sánchez Santos tuvo que urgar en la basura para encontrar el ADN de Iglesias y hacerse una prueba que alega salió positiva.
7 Jul 2017 – 10:22 AM EDT

El español Javier Sánchez Santos lleva más de 25 años tratando de ser reconocido como hijo de Julio Iglesias y ahora, a través de su abogado, revela tener una prueba de ADN que confirma dicho parentesco. Fernando Osuna, famoso en España por ganar casos de paternidad de famosos e hijos fuera del matrimonio, anunció esta semana a la prensa española que hay 99.9 de compatibilidad genética entre Sánchez Santos e Iglesias.


Ellos pelearon con sus papás famosos y ya no les hablan

Loading
Cargando galería

El abogado asegura que la prueba fue obtenida en Miami, a través de un detective español quien se las ingenió para obtener material de ADN de la basura y con la que Javier empató su genética, la cual salió positiva en compatibilidad. Cabe destacar que la muestra de ADN no es del propio Iglesias sino de un familiar directo y varón (ya sea un hijo o un hermano de Iglesias). Osuna no ha revelado quien sería dicho familiar directo del cual se obtuvo la muestra de ADN.

Javier Sánchez Santos nació en 1976 cuando Julio Iglesias aún estaba casado con Isabel Preysler, dato que será de vital importancia en la demanda que prepara Osuna, pues en el juicio busca que su interesado sea reconocido como hijo no matrimonial, para así obtener los mismos derechos de sus hijos legítimos y registrados: Chabeli, Julio José, y Enrique (hijos de Iglesias y Preysler); Miguel, Guillermo, Rodrigo, Cristina y Victoria (hijos de Iglesias y su segunda y actual esposa, Miranda Rijnsburger). De ser así se convertiría en el noveno hijo de la figura española. Sánchez Santos alega que es fruto de una relación entre Iglesias y María Edite Santos, una bailarina portuguesa. Sánchez Santos se crió en Valencia con su madre y su padrastro.


De ganar, Julio Iglesias tendría que registrar o efectuar un poder para que Javier Sánchez Santos tenga derecho al cambio de apellidos y se haga ante el registro civil la modificación por el apellido del famoso cantante. De esta manera Javier también tendría la posibilidad de heredar como hijo reconocido y legítimo.

El abogado Osuna dijo en una improvisada conferencia a las afueras de su oficina, según publicó el periodico El País, que no descarta que la defensa del artista les de batalla legal: “Ellos lo intentarán todo. Decir que la competencia para juzgar el asunto no es de España, sino de Estados Unidos o la República Dominicana. Impugnar la prueba. Decir que el detective que la consiguió la ha manipulado, que la cadena de custodia no fue legal… Si fuera mi cliente yo lo haría”. Osuna también dijo que su cliente se encuentra contento, nervioso y expectante.


Julio Iglesias espera cantar algún día con Enrique Iglesias

Loading
Cargando galería

Un representante de la firma Bufete Osuna Abogados explicó en exclusiva a Univision Entretenimiento el motivo de este proceso legal: "Reclamar la paternidad no es un acto interesado, ni siempre tiene un transfondo económico, es más bien la tranquilidad de tener la afirmacion de la procedencia humana de los clientes".

Sánchez Santos se lanzó como cantante en 1996 con el tema 'Dame otra oportunidad' bajo el nombre de Javier Iglesias. En 1999 apareció en diversos programas y revistas de espectáculos, incluyendo Primer Impacto, donde aseguró que se sentía dolido por la negación de su supuesto padre, y que quería ser cantante para de alguna manera tener el reconocimiento de Iglesias.


Más contenido de tu interés