El cantante español Julio Iglesias pone trabas para evitar responder a la demanda de paternidad interpuesta en un juzgado valenciano por su supuesto hijo biológico, Javier Sánchez, denunció este viernes el abogado Fernando Osuna.
Julio Iglesias le complica la existencia al hombre que alega ser su hijo biológico (eso dice su abogado)
Según el representante legal de Javier Sánchez, el legendario cantante español crea trabas para alargar el proceso y evitar responder a la demanda.

A través del diario El País, el abogado describió las supuestas maniobras empleadas por el artista para distanciarse de la batalla judicial que Sánchez inició hace años para ser reconocido legalmente como su vástago. Explicó que el intérprete de ‘Hey’ ni siquiera ha recogido la demanda, mucho menos respondido las alegaciones.
Hasta ahora ha evitado el contacto pidiendo que las comunicaciones del proceso se envíen a una residencia que mantiene en Punta Cana, en la República Dominicana. Osuna se opuso a esta solicitud que procura alargar el proceso. “ Supondría un retraso y unos gastos innecesarios y tampoco sé hasta qué punto funciona bien la justicia dominicana. La ley permite que si tiene un domicilio en España, en el que además tiene empleados, se le pueda notificar en él”, aseguró el abogado.
El juez que atendió la causa rechazó la petición por una cuestión técnica. Los representantes legales del padre de Enrique Iglesias no se han presentado formalmente ante la corte para obtener la legitimidad de hacer ese pedido.
Insistirá en el emplazamiento
Por eso, los abogados de Javier Sánchez, de 41 años, se trasladaron a Málaga para tratar de emplazar al intérprete, de 74 años, quien también mantiene una residencia en Miami. Pero cuando los procuradores llegaron a la finca en Ojén el 1 y el 15 de marzo, los empleados de Iglesias los dejaron en la puerta esperando largas horas (en una instancia hasta ocho horas) en lo que dilucidaban quién podía aceptar los documentos en ausencia del cantante, que está casado con la modelo Miranda Rijnsburger.
“Dijeron que la persona que podía firmar la recepción de la demanda no estaba, que llegaría más tarde, y al final no apareció”, dijo Osuna.
A juicio del abogado, este tipo de comportamiento constituye una muestra de falta de juego limpio procesal. Pese a los escollos, anticipó que regresarán a la finca nuevamente, pero que en esta ocasión irán acompañados de testigos y con cámaras para registrar lo que prevé será otro ejercicio en vano.
Si en esa ocasión nadie acepta la demanda, Osuna (especializado en acreditar paternidades a través de muestra de ADN) abogará para que el juez le permita emplazar a Julio Iglesias mediante la publicación de edictos en los juzgados y medios de comunicación. De continuar la resistencia, el letrado insistirá para que el intérprete español sea juzgado en rebeldía, es decir, sin estar presente.
El proceso para demostrar la paternidad de Iglesias ha sido complejo. Para lograr una muestra de ADN, Javier Sánchez contrató a detectives privados que siguieron a Julio José Iglesias para obtener objetos que desechaba como pañuelos de papel, latas o botellas vacías y así extraer una muestra, que se pudiera comparar con su propio ADN.
Esa prueba, según ha indicado el hombre de 41 años, arrojó un 99.9% de probabilidad de que sea Iglesias se su padre biológico.
No es la primera vez que el hijo de la exbailarina portuguesa María Edite Santos, con quien Iglesias habría mantenido una relación en 1975, exige que el cantante lo reconozca como su descendiente.
Hace años otro juez de Valencia declaró que era hijo de Iglesias. Pero esa sentencia fue anulada en apelación bajo el argumento de que el cantante, que tiene ocho hijos, no había recibido el requerimiento para hacerse la prueba de ADN dictado por el magistrado, otro ardid técnico.


































