null: nullpx
Entretenimiento

Nastassja Bolívar quiere hacer la diferencia contando los abusos que sufrió de niña

La ganadora de Miss Nicaragua 2013 y de Nuestra Belleza Latina 2011 sufrió abusos sexuales en su infancia y decidió revelar ese traumático episodio en su vida a sus amigas durante la grabación del reality 4 Días Antes del Sí. Nastassja se sentó al terminar la producción con Univision Entretenimiento y confesó sus motivos para romper su silencio de tantos años.
3 Ago 2018 – 05:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al principio, titubeó, pero poco a poco Nastassja Bolívar encontró las palabras para contar esa historia que todavía le quema la garganta. “Yo fui violada de niña por un miembro de la familia”, soltó durante la grabación del reality 4 Días Antes del Sí como un golpe de agua que buscaba un nuevo camino.

Después de años de silencio, la exreina de belleza decidió contar ese amargo capítulo de su vida ante las cámaras de Univision, ante sus amigas Clarissa Molina, Aleyda Ortiz y Daniela Di Giacomo para visibilizar el dolor y la impotencia que viven muchas niñas y mujeres que han sufrido violencia sexual.

“Mi situación duró casi dos años y fueron dos años que me quedé callada”, indicó posteriormente en una entrevista exclusiva con Univision Entretenimiento.

Pánico


No era la primera vez que Nastassja se enfrentaba a la oportunidad de contar su historia públicamente, pero en aquella ocasión no pudo hablar. Estaba en la recta final de Nuestra Belleza Latina cuando una productora se le acercó para grabar un segmento sobre los primeros años de su vida. Entró en pánico.

“Le dije: ‘I can’t about my childhood ( No puedo hablar de mi niñez), a veces me duele”, recordó la modelo de ascendencia nicaragüense y colombiana con la voz entrecortada.

El segmento nunca se grabó y los fans del popular programa nunca se enteraron de ese intercambio, ni de la profunda herida que se ocultaba detrás de su temperamento alegre y bromista.

Loading
Cargando galería

Siete años más tarde y en momentos en que poderosas estrellas de Hollywood como Salma Hayek, America Ferrara, Ashley Judd y Angelina Jolie han denunciado haber sido víctimas de acoso o de violencia sexual, la mujer de 29 años venció sus miedos para hablar de ese aterrador y doloroso episodio, que marcó su vida, pero que no la descarriló de sus proyectos y metas.

“Pude ser una drogadicta y muchas cosas en vida y usar eso como la excusa y no lo hice. Lo usé como mi fuerza”, afirmó.

Después de coronarse como Nuestra Belleza Latina 2011, Nastassja ganó el título de Miss Nicaragua 2013 y logró entrar al exclusivo círculo de las 15 semifinalistas de Miss Universo. También se ha destacado en el mundo de la moda y del entretenimiento.

"Fui muy suertuda"


La diferencia, a su juicio, estriba en el apoyo y el amor incondicional de sus padres Olga Isabel Cifuentes y Gildardo Bolívar. Contó que cuando sus progenitores se enteraron de lo sucedido se mudaron al campo para iniciar una nueva vida lejos de las memorias agrías.

“Yo fui muy suertuda que mis papás creyeron en mí cuando supieron lo que pasó”, insistió la mujer que se define como una "Miami girl" y parte de una nueva generación que nace en este país con plena consciencia de sus raíces hispanas.

Pero además de apoyo, Nastassja aconsejó a los padres a hablar con sus hijos de sexo, un tema tabú en muchos hogares hispanos, donde todavía se les enseña a los niños a taparse los ojos durante escenas de sexo. Por eso, recalcó la necesidad de un diálogo honesto y sin prejuicios.

“Eso hace que asocien el sexo con algo malo. Por eso si les pasa algo guardan silencio porque piensan que es malo, que ‘es mi culpa’ y en el regaño. Hablen de sexo y que no hay nada malo con eso”, apuntaló.

Loading
Cargando galería

"Fue un viaje de limpieza"

Al reflexionar sobre su proceso, Nastassja comentó que decidió abrirse por primera vez durante el viaje a la República Dominicana, donde se grabó 4 Días Antes del Sí, porque se sintió segura dentro del espacio de camaradería que crearon sus amigas Aleyda, Clarissa y Daniela.

“Como que me inspiraron. Me dieron esa energía para contar mi historia, para conocer en ‘full’ quién es Nastassja”, señaló. “Creo que fue un viaje de limpieza, de ‘letting go’, de limpiar y realmente alzar la voz”, agregó.

En el viaje también encontró otra vocación: quiere propiciar una conversación pública e inspirar a otras niñas y niños para que hablen y así tratar de evitar que su historia se repita. Por eso, ha leído sobre el tema y citó estadísticas para recalcar la importancia de erradicar esta lacra social.

Una de cada nueve niñas y uno de cada 53 niños menor de 18 años ha sido víctima de asalto o abuso sexual a manos de un adulto en Estados Unidos, según el Rape, Abuse & Incest National Network.

“Por fin siento que puedo hacer una diferencia y una gran diferencia. Sé que hablando de mi situación y expresándolo van a haber niñas y mujeres que han pasado por lo mismo y que no se van a sentir solas”, afirmó Nastassja, mientras repetía su nuevo mantra “calladita no me veo más bonita, cuando hablo soy más feroz”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés