America Ferrera recuerda que fue agredida sexualmente a los 9 años

La actriz de origen latino no se quedó callada y confesó que cuando era tan solo una niña sufrió abuso sexual y tuvo que seguir viendo al hombre durante años.

América Ferrera, de origen latino, se unió a la campaña en las redes sociales #metoo al confesar que fue agredida sexualmente cuando era una niña.
América Ferrera, de origen latino, se unió a la campaña en las redes sociales #metoo al confesar que fue agredida sexualmente cuando era una niña.
Imagen Instagram

La artista de 33 años y de raíces hondureñas se unió a la campaña en los medios sociales bajo el hashtag #metoo (yo también) al describir en su cuenta de Instagram cómo vivió durante años con culpa y vergüenza al no poder contarle a nadie que un hombre la había agredido sexualmente.

PUBLICIDAD

“La primera vez que recuerdo haber sido agredida sexualmente fue a los 9 años de edad. No le dije a nadie y he vivido con vergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña de 9 años, había de alguna manera sido responsable de las acciones de un hombre adulto”, reveló la estrella de la serie ‘Ugly Betty’, sin mencionar el nombre de la persona.

La actriz no ha sido la única estrella en manifestar que ha sufrido acoso. Incluso la campaña #metoo ha sido tuiteada más de medio millón de veces en Twitter, según le confirmó la red social a CNN.

“Yo tuve que ver a ese hombre cada día durante años. Él me sonreía y me saludaba, y yo pasaba rápidamente, mi sangre se enfriaba, mi estómago soportaba la carga de lo que solo él y yo sabíamos: que él esperaba que yo cerrara la boca y le sonriera”, afirmó Ferrera mientras animaba a otras mujeres “a romper el silencio para que las próximas generaciones no tengan que vivir con esta mentira”.

La semana pasada, decenas de famosas actrices y modelos confesaron que habían sido víctimas de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, uno los productores más famosos de Hollywood.


Hace dos semanas, Weinstein pidió disculpas y afirmó que iba a hacer terapia, pero desde entonces más famosas han revelado el calvario que vivieron junto al productor; entre ellas, las actrices Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.