null: nullpx
Entretenimiento

Ministra venezolana exige prohibir la entrada de Alicia Machado a su país

La chavista Iris Varela calificó a Machado como "prostituta". Aparentemente, todo se debió a un fotomontaje.
2 Feb 2017 – 8:48 AM EST

Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy

Loading
Cargando galería

¿Qué tienen en común Donald Trump y la ministra venezolana Iris Varela? Aparentemente, los dos detestan a Alicia Machado. La ministra venezolana para los servicios penitenciarios pidió el miércoles que se prohíba la entrada al país a la ex Miss Universo, a quien calificó como "prostituta". Machado nació en Venezuela y obtuvo su ciudadanía estadounidense a finales de 2016.

"Alicia Machado, vinculada al narcotraficante mexicano, debe prohibírsele la entrada a nuestra patria", dijo en un mensaje publicado en Twitter Varela, quien es chavista, exdiputada y defensora de la llamada revolución bolivariana. "Que se quede arrastrándose a los Clinton", continuó, refiriéndose a los actos de campaña presidencial en los que apoyó a Hillary Clinton.

Con tres mensajes escritos en mayúsculas, la ministra afirmó repudiar "la acción vergonzante" de Machado que, según dijo, mantiene en la actualidad una relación amorosa con un "narcotraficante mexicano".

"Los venezolanos no podemos aceptar que una prostituta venga a pisotear nuestra amada bandera nacional, estandarte glorioso de lucha y libertad", agregó.

La ministra no explicó las razones que habrían motivado tales palabras.

Machado, por su parte, no ha emitido comentarios al respecto a través de las redes sociales, sin embargo, compartió un tuit de La Razón que señalaba que la ministra estaba enojada por una imagen en la que Machado aparece cargando una bandera estadounidense y mientras pisa la bandera venezolana. La imagen era un fotomontaje.


La ex miss llamó la atención de los medios durante la campaña presidencial estadounidense por el apoyo que recibió de parte de la candidata demócrata Hillary Clinton y por las denuncias que hizo contra Trump, a quien acusó de misoginia y xenofobia.

Machado, que también es modelo, actriz y cantante, ha criticado en el pasado al gobierno socialista instaurado en Venezuela desde 1999 con la llegada de Chávez al poder, y continuado por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés