Entretenimiento

Julián Gil podrá visitar a Matías los sábados pese a la oposición de Marjorie de Sousa

Una corte mexicana falló a favor de Julián Gil en su petición de trasladar las convivencias con su hijo Matías de los viernes a los sábados porque no encontró argumentos de Marjorie de Sousa que lo impidiesen.

Julián Gil podrá tener finalmente las convivencias con su hijo Matías los sábados, tal y como él reclamaba desde hacía meses, luego de que un tribunal en México fallara a su favor tras encontrar que Marjorie de Sousa, la madre del menor, no había presentado argumento alguno que justificara impedir la petición del actor argentino.

Marjorie se opuso a esta decisión*, tal y como había hecho hasta la fecha. De hecho apeló con éxito otra sentencia que concedía a Julián el derecho para ver a su hijo durante varias horas, cada dos sábados y fuera del recinto judicial.

Según un documento judicial al que tuvo acceso Univision Entretenimiento y que tiene fecha del 14 de diciembre, la intérprete no manifestó “argumento por el cual no sea factible el cambio de horario y sede”, por lo que las visitas pasarán a ser de una hora cada sábado (entre 3 y 4 de la tarde, hora local en México) y en el edificio judicial de Río de la Plata.

Dado que los tribunales en México cierran por los festejos navideños, el primer encuentro entre el padre y su pequeño en este nuevo horario ocurrirá en enero.

Las fotos que no has visto de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería

A pesar de que el cambio de fecha se aprobó este jueves, Matías Gil fue llevado este viernes hasta el centro de convivencia familiar donde hasta ahora se tenían que celebrar las convivencias con Julián, quien no acudió al lugar una vez aprobada la modificación de las visitas.

Según fuentes de Univision Entretenimiento, el niño fue a la corte porque los representantes legales de Marjorie no tenían constancia del cambio de fechas, lo cual, de ser así, supone un perjuicio para el menor al tener que ir a los tribunales sin que sea requerida su presencia.

Un reclamo de meses


Julián Gil había solicitado de forma recurrente que las visitas se trasladaran a los sábados ya que resultaba más conveniente para evitar conflictos de agenda, al tener que cumplir con compromisos laborales los viernes. Esto hizo que el artista no acudiera a numerosos encuentros con el pequeño en los últimos meses.

El 20 de octubre un juez dictaminó que el actor podría pasar hasta 4 horas con Matías fuera de los tribunales dos sábados al mes, a petición del actor, a condición de que hubiera dos enfermeras presentes y notificara sus nombres en un plazo de tres días.

Marjorie de Sousa apeló este fallo al entender que Julián no cumplió con los requisitos judiciales en lo referente a las enfermeras, y el asunto quedó paralizado. El régimen de visitas volvió a ser el viernes, como se determinó el 19 de mayo.

Tras el fallo judicial de esta semana, Julián podrá ver a su hijo pequeño todos los sábados, aunque no será por cuatro horas y seguirá ocurriendo en un centro de supervisión regulado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Una primera versión de este artículo indicó erróneamente que Marjorie de Sousa había accedido voluntariamente, cuando se trató de una decisión del juez al entender que nada justificaba impedir el cambio de visitas.