null: nullpx
Entretenimiento

La familia de Hiromi fue la gran ausente en el homenaje a un año de su trágica muerte

El elenco de la obra ‘Mentiras, el musical’ brindó una función especial en memoria a su compañera, pero los padres, la hermana y el viudo de la actriz no acudieron en persona al teatro.
28 Sep 2018 – 1:01 PM EDT

Cerca de 700 personas acudieron al teatro México, al centro de la Ciudad de México, para rendir un homenaje a la actriz Hiromi Hayakawa un año después de su trágica muerte. El elenco de la obra ‘Mentiras, el musical’, en el que participó la joven que murió en la cama de un hospital la mañana del 27 de septiembre de 2017, brindó una función especial, con la imagen de su compañera y amiga coronando el escenario.

Lo fanáticos comenzaron a llegar desde las 7 de la tarde (hora local) con ramos de flores y, aunque la expectativa era que compareciera la familia de la artista, esto no se produjo. La obra comenzó sin la presencia de los que más sintieron su muerte, aunque no faltó una sonada ovación.

La actriz Paola Gómez fue la que aclaró la situación: “Es de entenderse, Kao (hermana de Hiromi y que forma parte de la producción de la obra) debía estar tranquila, en paz y con sus papás en este día tan difícil”. Según relató, la hermana viajó a Torreón donde viven sus padres y estuvieron todo el día en el hogar donde creció Hiromi.

Heartbreaking 😢: los mensajes que Hiromi escribió a su bebé antes de morir las dos

Loading
Cargando galería


“Estuvieron alejados de celulares y televisión, juntos los tres recordándola”, mencionó Paola. Al final de la obra, cuando sus compañeras recordaban lo noble que fue Hiromi, la producción se comunicó con los padres de la artista (Lourdes y Alfonso) y hermana (Kaori) por una videollamada para que presenciaran lo que ocurría en el escenario.

La obra corrió con normalidad y al finalizar las dos horas con treinta minutos sus amigas más cercanas se apoderaron del escenario vestidas con una camiseta blanca y vaqueros para interpretar a capella algunos de los temas que Hiromi cantó en varios musicales, como ‘Hairspray’ y ‘Peter Pan’.

La actriz se fue de ‘Mentiras, el musical’ porque su embarazo ya estaba muy avanzado, luego de cuatro años de trabajo en esa obra.

El otro gran ausente en el homenaje en el aniversario de la muerte de Hiromi fue su viudo, Fernando Santana, que durante los últimos doce meses se ha ido distanciando de la producción: “La verdad es que casi no tengo contacto con él, pero supongo también que fue difícil”, detalló Paola Gómez.

Fernando Santana se ha alejado de los amigos de su fallecida esposa e intenta seguir con su vida. Hiromi sigue muy presente en su día a día, según se desprende de las entrevistas que concedió estos últimos meses a Univision. Todo sigue igual en el cuarto de su primogénita, Julieta, que no llegó a nacer y murió junto a su madre en el hospital aquel trágico 27 de septiembre de 2017.

“Tal vez en algún momento debo cambiar o modificarlo, de quitar o poner pero no sé ya que el tiempo me lo diga. Ahorita ni me quita ni me da el mover, ahorita estoy tranquilo, estoy ecuánime, consciente”, declaró también recientemente al programa de televisión, Ventaneando.

El viudo de Hiromi escribe este mensaje a su esposa un año después de su trágica muerte

Loading
Cargando galería


En mi casa al lugar al que voltees ves a Hiro”, contó. Esto le ha ayudado "a sobrellevar (su muerte) porque donde volteo platico, yo sé que ella me hubiera colgado (se hubiera molestado) por poner tantos cuadros en la casa”, indicó.

Sin embargo, a Fernando le queda la tranquilidad de que pudo darle un último beso al amor de su vida: “Cuando la llevaban por el pasillo hacia el quirófano, me dio un beso normal y falleció al día siguiente a las 11 de la mañana ... después de qué pasó en el pasillo no la volví a ver”.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés