null: nullpx
Entretenimiento

“Julián Gil no puede renunciar a patria potestad, pero si quiere, lo demandamos”: abogada de Marjorie de Sousa

Alma Pellón, defensa legal de la actriz venezolana, asegura que el Ministerio Publico no citó a Marjorie de Sousa para llegar a ningún acuerdo con Julián Gil. La visita del actor a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue para desistir de las denuncias penales que él interpuso.
20 Mar 2018 – 4:14 PM EDT

Después de que Julián Gil anunciara la mañana de este 20 de marzo de 2018 que está dispuesto a ceder la patria potestad de su hijo Matías a la mamá del menor, Marjorie de Sousa, Univision Entretenimiento contactó en exclusiva a Alma Pellón- abogada de la actriz-para conocer la opinión de la defensa legal de la venezolana.

La abogada señaló: “La patria potestad es irrenunciable, se tiene que demandar; si nos está diciendo que lo demandemos pues ya hablaré con Marjorie para decirle que el señor dice que lo demandemos, ya que conteste él la demanda”.


Ya no aguanta más, Julián Gil lo deja (casi) todo en manos de Marjorie de Sousa: 11 cosas que debes saber

Loading
Cargando galería

Julián Gil acudió a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para desistir de las demandas penales que había interpuesto en contra de la madre de su pequeño, según lo explicó a su llegada: “Yo vengo a cumplir con el acuerdo que se está llevando a cabo en lo penal. Me voy a desistir de todas las demandas: fraude procesal, violencia familiar, alienación parental y administración fraudulenta”.

Para dicho acuerdo tanto Marjorie como Julián se tenían que haber presentado en la Fiscalía, pero la actriz no acudió. A decir de la defensa de la actriz, nunca recibieron ningún tipo de citatorio por parte de las autoridades correspondientes: “No teníamos cita, no teníamos nada qué ver, además él no puede otorgar el perdón en procesos penales. Julián Gil perdió todas sus denuncias, le decretaron el no ejercicio, eso es lo que sucedió”, explicó Alma Pellón en nombre de su colega, el licenciado Virgilio Tannús- abogado penalista de Marjorie- y quien se abstiene de dar entrevistas sobre el caso.

Julián Gil interpuso siete denuncias penales en contra de Marjorie de Sousa, después de realizarse la prueba de ADN el pasado 4 de enero. En ese momento los actores prometieron llegar a un acuerdo por el bien del menor, por lo cual Julián desistiría de dichos procesos: “Yo muestro mi buena fe al presentarme aquí, desconozco por qué no se presentó la señora. Hoy solo se iba a ver la parte penal y yo vine como quedamos”, declaró a su salida de la Fiscalía.


"Tú, Matías Gil, llevas mi sangre": mira la foto que Julián compartió de su hijo recién nacido

Loading
Cargando galería


Gil se dijo cansado de tantos procesos legales, por lo que aseguró estar dispuesto a ceder en todas las peticiones de Marjorie, como el pasaporte y la patria potestad, si así lo decide ella: “Este proceso penal específicamente ya queda anulado, ni de parte de ella ni de parte mía, porque ni Marjorie es una delincuente ni yo. En el medio se desgasta uno y en lo penal no tiene ningún sentido”, afirmó el actor quien además dijo que no entiende bien de cuestiones legales por lo que no sabe qué es lo que sigue, legalmente hablando.

¿Ella quiere el pasaporte?, le doy el pasaporte; ¿ella quiere la patria potestad?, se la doy con tal de que me dejen tranquilo; porque lo próximo que van a venir a pelear es la patria potestad, que no la peleen, se las doy. Hoy en día tengo la patria potestad y no tengo ningún derecho sobre el niño, entonces la verdad da igual tenerla o no”, agregó Julián.


Besos, regaños y recriminaciones: mira los chats privados de la pelea de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería

Sin embargo, la licenciada Pellón aclaró que el actor puertorriqueño no puede renunciar a la patria potestad ni cederla sin un juicio de por medio.

“El pasaporte está pedido, con que vaya y lo dé o que nos diga qué día quiere que Marjorie vaya a (la oficina de) Migración ahí estamos, no hay mayor ciencia”, finalizó Pellón.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés