Zen’ō es el gobernante y dios de los dieciocho universos —reducidos a doce Universos por su propia mano—, cabeza de todo lo que existe en el universo Dragon Ball. De apariencia amable, despreocupada, pero inestable, Zeno-sama posee la personalidad de un niño y, en consecuencia, solo quiere ser entretenido. Ahora bien, ¿qué más deberíamos conocer de este personaje tan temible como entrañable?
Zeno-sama: todo lo que no sabes del «Rey de Todo» en Dragon Ball Super

Su nombre

El significado de su nombre deja en claro de quién se trata, siendo Zen-Oh la traducción exacta de “Rey de Todo” en japonés. Es bastante entendible puesto que tiene el control de los 12 universos que existen en Dragon Ball.
Su castillo y hogar

Siendo su personalidad tranquila y un poco introvertida, su palacio queda ubicado en una medusa gigante que está separada del resto de los universos. Su solitario castillo está ubicado en la parte superior de esta medusa, rodeado por 12 rocas flotantes que sostienen los 12 universos. A su vez, el castillo de Zeno-sama hace referencia al kanji de “todo”.
Su increíble poder

Zeno-sama es el Rey del Universo. Es el ser más poderoso entre todos los seres y mantiene en vigilia los 12 universos, los cuales eran 18 en total, pero aunque Zeno-sama tenga una personalidad dulce y tranquila, destruyó los otros 6 universos en un ataque de rabia. Incluso Bills le hace reverencia y le mantiene respeto y distancia.
Su único amigo es Gokú

Debido a su gran poder muchos le temen a Zeno-sama, convirtiéndolo en un ser solitario. De tal manera que cuando Gokú lo conoce y no le demuestra miedo, Zeno-sama le dice que necesitaba un amigo, le permite levantarlo y hasta le pide que le llame “Zen-chan”. Así es como Zeno-sama le pide a Gokú que sea su amigo porque se sentía muy solo.
El universo de Dragon Ball siempre nos ha fascinado por sus curiosos e interesantes personajes, que si bien puede que no sean demasiado profundos, cada uno forma parte de la estructura que hace de esta historia un anime y manga increíble.








