Yu-Gi-Oh! tiene una carta de Trunks del futuro y la razón conmoverá a todos los fans

Los dos juegos de cartas intercambiables más populares de todos los tiempos son Yu-Gi-Oh! y Magic The Gathering, aunque sólo uno de ellos tiene una serie anime tan épica que hasta los no jugadores la veían.

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yami Yugi, un chico de secundaria que resolvió el legendario rompecabezas milenario que guardaba el alma de un antiguo faraón dentro de él.

PUBLICIDAD

Luego de eso, se unen para combatir a las fuerzas de la oscuridad que intentan controlar el mundo.

Por supuesto, la serie servía como un enorme comercial para promocionar su juego de cartas intercambiables, que cuenta con miles de naipes diferentes y hasta la fecha continúa expandiéndose.

Además, hay una carta de Yu-Gi-Oh! bastante rara y que está basada en uno de los personajes favoritos del fandom de Dragon Ball: Trunks del futuro.

La carta es Tyler: The Great Warrior (el gran guerrero).

La carta de Tyler tiene un poder de 3 mil de ataque (lo mismo que un Dragón Blanco de ojos azules) y mil 500 de defensa. Requiere dos sacrificios para ser invocado y si destruye a un monstruo como resultado de un combate, el oponente recibe la misma cantidad de daño a sus puntos de vida que el ataque de su criatura.

Sin embargo, esta carta es especial en un sentido diferente, pues no sólo se basa en Trunks del futuro, también en una historia de fortaleza muy conmovedora.

La carta está inspirada en Tyler Gressle, un chico de 14 años que en 2002 fue diagnosticado con un tipo muy raro de cáncer en el hígado, conocido como sarcoma embrional.

Debido a que se reventó dentro de su cuerpo, el cirujano tuvo que retirar 25% de su hígado, seis pulgadas de intestino delgado y su vesícula, así que el pronóstico no era nada favorable. Tyler tuvo que enfrentar una dura y larga batalla en contra del cáncer.

PUBLICIDAD

La fundación Make-a-Wish conoció al joven y descubrió que era un gran fanático de Yu-Gi-Oh! y Dragon Ball Z, además de un excelente ilustrador, así que le dieron la oportunidad de dibujar a su propio monstruo para una carta.

Tyler dibujó a su personaje favorito de Dragon Ball Z, Trunks del futuro, mientras lanzaba un Kame-Hame-Ha y usaba ropa de combate blanca con una cinta negra.

Por supuesto, el monstruo de batalla fue bautizado en honor del chico, quien, por si fuera poco, venció al cáncer y continúa su vida normal 18 años después.

Esta no es la primera vez que los guerreros Z son mencionados en Yu-Gi-Oh!. En el primer número del manga se hace referencia a las Esferas del Dragón, pues Yami creía que al resolver el rompecabezas del milenio se le cumpliría un deseo como en Dragon Ball.

¿Qué te parece esta carta de Yu-Gi-Oh!? ¿Las conocías?

¡Hey! Si disfrutas de Dragon Ball y Yu-Gi-Oh!, checa estos artículos: