Un ilustrador de DB revivió un shippeo de Goku y nos preguntamos ¿habrían sido felices juntos?

El mundo de Dragon Ball es muy basto y hay una enorme cantidad de personajes que aparecieron en los más de 800 episodios de la serie, pero que se perdieron en la oscuridad con el tiempo (sí, no sólo los guerreros pasaron por ese camino de irrelevancia).

Algunos de ellos fueron parte fundamental de la historia de Goku cuando era niño en Dragon Ball y que ya no recuerdas, como el Jefe Conejo, que tenía la misteriosa habilidad de convertir a cualquiera en zanahoria antes de que Majin Buu lo hiciera cool.

Un grupo de esos personajes fueron los habitantes de la aldea Jingle, que aparecieron como una parte importante del arco de la Patrulla Roja en Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Su pueblo era tranquilo, hasta que los villanos llegaron por la esfera del dragón y comenzaron a asesinar a los aldeanos. Por supuesto, gracias a la llegada de Goku se libraron de ellos.

La aldea Jingle también fue donde Goku conoció a Suno, una pequeña y adorable niña de 10 años que parecía fascinada con el protagonista, lo que comenzó varios shippeos entre los fanáticos.

También fue el lugar en donde inició la saga de Cell de manera indirecta, con la presentación de los poderosos robots del doctor Gero (sí, el mismo que creó a 16, 17 y 18 en Dragon Ball Z).

El más famoso y querido de este arco fue número 8, mejor conocido como Octavio, quien era un sujeto de buen corazón.

Ambos personajes de Dragon Ball desaparecieron por completo tras el final del arco de la Torre de la Fuerza (o músculo, según la traducción), aunque tuvieron un breve cameo en Z durante la batalla contra Majin Buu, luego de que Suno reconociera la voz de Goku cuando pedía energía para la Genki Dama.

Esto parecería de poca importancia, si no fuera porque uno de los ilustradores y guionista gráficos más famosos de Dragon Ball, conocido como Fenyo-N, publicó una adorable imagen de estos personajes olvidados, junto con Goku y Vegeta.

«¡Seguro que volveré!»

La ilustración puede entrar en el canon de Dragon Ball Super, pues deja claro que Vegeta y Goku esperaban la nave de Freezer con Broly y Paragus en la aldea Jingle, algo que no sería raro si consideras que era un sitio congelado.

Por supuesto, el shippeo se incrementó a niveles insospechados, pues los fanáticos recordaron sus viejas memorias de DB cuando pensaban que Suno sería la esposa de Goku en el futuro, algo que se hace más evidente con el rostro de fascinación de la chica hacia el guerrero.

«Recuerdo aquellos días en los que me había olvidado de Milk y pensé que Suno sería la pareja principal del protagonista. También recuerdo cuando Goku toma el jugo amargo (café).»

Al final, ellos no llegaron a Dragon Ball Super: Broly, lo que nos hace preguntarnos qué tipo de reacción habría causado la reaparición de Suno y Octavio entre los fanáticos.

PUBLICIDAD

Esta no es la única imagen que tiene esta etiqueta de 'posible canon', pues el artista gráfico publica de manera recurrente imágenes de su autoría, en donde ilustra las escenas que no aparecieron en la serie, como un momento íntimo entre Vegeta y Trunks dentro de la habitación del tiempo.

«Pasé un año con mi padre en este lugar.»

El artista realizó una ilustración de Goku y Vegeta antes de la batalla contra Broly pues, aparentemente, la nave de Freezer aterrizó en la Tierra cerca de la aldea Jingle y con eso nos acaba de revivir el shippeo bastante fuerte, sobre todo por la manera en que Suno mira a Goku, además de que le agregó el título de la frase que dijo el saiyajin al despedirse.

¿Qué te parecieron las imágenes de Fenyo-N? ¿Te hubiera gustado verlos en DBS Broly?

¡Hey! Si quieres saber más de Dragon Ball, checa estos artículos: