Teen Titans y el final de The Lazarus Contract: ¡Nada volverá a ser igual!

El tiempo es todo el tiempo…

PUBLICIDAD

Nada volverá a ser igual para muchos personajes del universo de DC Comics tras la finalización de The Lazarus Contract. El esfuerzo conjunto de los Titans y los Teen Titans para detener a un Deathstroke convertido en velocista por el erróneo juicio del joven Wally West ( Kid Flash) trajo un gran número de repercusiones en la parte final del arco argumental.

The Lazarus Contract cerró sus puertas en Teen Titans Annual: The Lazarus Contract #1, y a continuación te contamos qué pasó. Como siempre, considera esta advertencia de los SPOILERS que seguirán.

Primero lo primero: el plan de Deathstroke no funcionó, o al menos el villano no logró lo que se propuso. Pudo volver en el tiempo, sí, pero esto no le permitió salvar la vida de su hijo,  Grant. La energía que Slade pudo obtener de la speed force gracias a sus experimentaciones en Wally West le permitieron viajar en el tiempo hasta el momento de la muerte de su hijo, solo para ver cómo ocurría una vez más. Deathstroke no alcanzó a llegar más atrás en el pasado, hasta un punto en el que pudiera evitar la experimentación de H.I.V.E. sobre su hijo.

The Lazarus Contract: Finale
The Lazarus Contract: Finale
Imagen DC Comics

De pronto, se encontró sin poderes nuevamente debido a la intervención de Damian Wayne, y esto significó su derrota. El joven Robin orquestó su propio viaje en el tiempo para detener el corazón de Wally West en el pasado. Esto provocó que su conexión con la speed force fuera débil en el presente y fuese imposible para Deathstroke utilizarla. Sí, un gran lío de líneas temporales. El plan funcionó, dicho sea de paso, pero trajo sus…

PUBLICIDAD

Consecuencias

The Lazarus Contract: Finale
The Lazarus Contract: Finale
Imagen DC Comics

Empecemos por Wally West adulto, a quien tenemos que agregar en su línea temporal una «muerte» y reanimación en su adolescencia. Esto le ocasionó una debilidad crónica en el corazón e incluso tuvieron que colocarle un marcapasos. En el presente, si Wally usa sus poderes para correr a gran velocidad, hay altas posibilidades de que le cueste la vida.

Para Wally West adolescente, Kid Flash, las cosas no terminaron mucho mejor. El joven fue manipulado por Deathstroke y terminó ayudando al villano (ya que creyó sus mentiras) en la elaboración de su plan. Las cosas, por suerte, no terminaron mal para él pero, dado que sus acciones fueron un tanto cuestionables, Damian Wayne ha decidido que ya no puede formar parte de los Teen Titans. Así es, sin juicio, solo una sentencia al final del issue. El más joven de los Robin le acaba de comunicar: «¡Estás despedido!».

The Lazarus Contract: Finale
The Lazarus Contract: Finale
Imagen DC Comics

Para cerrar, la más sorprendente de las consecuencias:  Slade Wilson… Después de todo lo que pasó y cargado de frustración, el villano decidió renunciar. Así es. Deathstroke ya no es Deathstroke. ¿A qué se dedicará ahora quien solía ser el asesino más letal de DC Comics? Eventualmente lo sabremos. Mientras tanto, solo nos queda especular. La historia cambia una vez más debido a las modificaciones en el tiempo, y nada volverá a ser lo mismo en 3 importantes títulos de DC Comics:  Titans, Teen Titans y Deathstroke.

PUBLICIDAD

¿Qué te pareció The Lazarus Contract en su totalidad? ¿Alguna loca teoría de cómo seguirán las cosas para estos personajes? Deja un comentario para contarnos.