La macabra venganza de Bane contra Batman en el interior de la batcave

Imagen DC Comics

Volverte a Bane

PUBLICIDAD

El segundo round no se hace esperar. Unas semanas atrás relatamos cómo el murciélago viajó a Santa Prisca, la nación gobernada por Bane, al mando de su propia versión del Suicide Squad. ¿La misión? Extraer a Psycho-Pirate que permanecía como invitado/prisionero en la isla del villano. Las cosas salieron demasiado bien para el murciélago, quien con la ayuda de Catwoman logró huir con el premio bajo el brazo y dándole una golpiza a Bane en el proceso. Por supuesto este tipo de acciones tienen represalias.

Así terminó el arco argumental I Am Suicide y dio inicio I Am Bane, la nueva historia a cargo del guionista Tom King y el artista David Finch en Batman #16. Bruce Wayne es uno de los hombres más inteligentes del universo DC, eso es exactamente lo que le permite ser uno de los superhéroes más poderosos y reconocidos sin tener superpoderes, y sabe que Bane volverá en búsqueda de venganza. También sabemos que el murciélago prefiere trabajar solo siempre que puede y lo primero que hace cuando regresa a Gotham es unir a su familia… para pedirles que se alejen cuanto antes.

Batman, Bane
Batman, Bane
Imagen DC Comics

De más está decir que Dick Grayson, Jason Todd, Damian Wayne y Duke Thomas no son demasiado receptivos a esta idea y más bien prefieren discutir el plan para recibir a Bane. Bruce quiere tenerlos fuera de la ciudad para que no corran peligro pero los ex Robins y Duke están dispuestos a dar batalla, como siempre. Hasta aquí no hay ninguna sorpresa, es exactamente la reacción que esperábamos de los jóvenes pero Bruce se encuentra particularmente insistente. Sabe con quién está lidiando, un Bane enojado y peligroso. Los Robins deberían haber escuchado…

Batman, Bane
Batman, Bane
Imagen DC Comics

Hacia el final del book, cuando Bruce realiza una excursión a la batcave encuentra una macabra sorpresa entre las sombras. Con él se encuentran Alfred y Gotham Girl, horrorizados por lo que están viendo. Sin embargo, es muy dudoso que se trate de los verdaderos Robins. Más bien parece una diabólica advertencia de lo que Bane planea hacer y lamentablemente se ha cobrado la vida de tres inocentes para hacerlo. El enfrentamiento entre héroe y villano parece inminente y podría tratarse de una de las batallas más duras entre los dos a la fecha. Sabemos que no solo Bane está enojado, ahora Batman también lo está. Y nadie en su sano juicio debería hacer enojar a Batman.

PUBLICIDAD

La historia sigue en Batman #17...

¿Estás leyendo Batman? ¿Qué piensas de los acontecimientos de este último issue? Deja un comentario para contarnos.